El ayuntamiento quiere implicar al sector primario y a los hosteleros en la difusión de la marca "Totana origen. Calidad agrícola y ganadera" (TO)

y promoción de los productos típicos de Totana

El Ayuntamiento de Totana quiere implicar al sector primario y a la Asociación de Hosteleros en la difusión de la marca "Totana Origen. Calidad Agrícola y Ganadera" (TO), así como en la promoción de los productos típicos de Totana apoyándose durante los próximos meses en varias acciones publicitarias y gastronómicas.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Agricultura, Diego Muñoz, se han reunido recientemente con representantes de cooperativas, asociaciones ganaderas y almazaras, así como con profesionales del sector de la hostelería local, con el fin de realizar de forma coordinada el lanzamiento y presentación de la imagen corporativa que promocionará los productos agrícolas y ganaderos de Totana.

El Consistorio presentará públicamente la marca corporativa "TO" el próximo día 29 de noviembre a los empresarios de los sectores productivos de Totana y entidades colaboradoras; y contará con una degustación gastronómica elaborada con productos exclusivos de la tierra.

Además, la campaña lleva incluida la elaboración de material divulgativo y promocional de la marca con rótulos en transportes de mercancías de cooperativas, cartelería informativa e indicadores a la entrada y salida del casco urbano, pegatinas para comercios y establecimientos hosteleros que colaboren en la difusión de la "TO", bolsas para la compra con la rotulación y material para la hostelería (palillos, cartas, salvamanteles, etcétera).

De igual forma, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia´2013, se quiere presentar en la Feria de Día el denominado "Pincho totanero", que se elaborará por parte de los hosteleros con productos típicos locales.

Esta campaña se completará con unas Jornadas de Degustación Gastronómica Totanera y Exposición de Productos dirigida a los ciudadanos en general que se celebrará en el 2014.

Esta imagen corporativa será, en adelante, la marca de los productos que se elaboran, comercializan y distribuyen en el sector agrícola y ganadero que desee implicarse en esta iniciativa, que cuenta con la mayoría de empresas del sector primario de Totana.

A través de esta iniciativa se promocionarán fuera de las fronteras regionales todos los productos que sean elaborados en el municipio, ya que se empleará como símbolo de identidad, referencia y calidad de los productos que comercializan los interesados.

La nueva imagen de los productos agrícolas y ganaderos del municipio de Totana, a través de lo que es el símbolo, en el que se insertan varios colores llamativos, se representa con la "T" lo que sería una cabeza de ganado y la "O" el fruto de los productos agrícolas.