El PP asegura que el Memorandum es la garantía de agua para la región de Murcia que garantiza el seguir siendo el referente europeo agrícola

Y mantendrá los 100.000 puestos de trabajo que directamente genera el sector agrícola
 
Loading player...

El diputado regional y responsable de Agua y Agricultura del PP, Jesús Cano, explicó en Totana que el PP apoyará sin fisuras las reivindicaciones de los agricultores en el tema de los seguros agrarios y que se está reforzando el campo con las nuevas patrullas de la Guardia Civil especializadas

El diputado del PP y responsable de Agricultura y Agua, Jesús Cano, aseguró ayer en la sede del municipio totanero que el Memorándum es la garantía de agua para la Región de Murcia que garantiza el seguir siendo referente europeo en materia agrícola y mantendrá los 100.000 puestos de trabajo directos que genera el sector.

El responsable del PP, junto con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal del PP de Totana de Agricultura y Agua, Diego Muñoz, ha explicado que este documento se convertirá en rango de Ley, una vez que pase por el Congreso de los Diputados, será la garantía de "por vida, de que, independientemente del Gobierno que esté legislando, el Trasvase Tajo Segura no se tocará, siendo ésta la garantía de nuestra agricultura y economía social".

Cano también ha subrayado que, ante las políticas socialistas de derogación del Trasvase, el Ministro Arias Cañete ha logrado el consenso de las cinco Comunidades Autónomas implicadas en este tema para conseguir un acuerdo que beneficie a todos, y con ello a la Región de Murcia.

Trabajando para la consolidación de los riegos históricos

La alcaldesa, durante su intervención, ha manifestado su apoyo incondicional a la agricultura totanera, ya que, según sus palabras, supone el 90 por ciento de la economía del municipio, por lo que pelará donde haga falta para que los intereses de los agricultores prevalezcan por encima de todo. En este sentido, ha indicado que, ante la problemática de las sanciones a las explotaciones agrícolas de riego consolidado, se está trabajando para elaborar la hoja de ruta de solución de este problema para que los campos tengan la dotación hídrica necesaria para mantener las producciones. Así, ha adelantado que el próximo martes se realizará una reunión con todos los afectados para informar de los pasos que tienen que dar para trabajar de la mano ante la solución de este problema.

Al igual que el diputado Cano, Sánchez Ruiz ha subrayado su total adhesión a las peticiones de los agricultores ante los seguros agrarios, ya que son el aval de solución de los problemas que puedan surgir a los productores ante las adversidades climatológicas. Así, ha dicho que se exigirá que se vuelvan a contemplar las ayudas necesarias que soliciten los agricultores.

"Al PSOE le sigue molestando los buenos acuerdos del PP en materia de Agua"

El diputado ha incidido en la molestia continua del PSOE de la Región de Murcia ante los buenos acuerdos que alcanza el PP en materia de agua, a pesar de que en ellos se vean reflejados los intereses particulares de los agricultores. Así ha recordado que fue Zapatero el que cerró de un carpetazo el Plan Hidrológico Nacional nada más entrar en el poder, y su ministra Narbona la que dañó de por vida los intereses de los agricultores de la Región de Murcia.

"Acabar con la lacra de los robos en los campos"

Cano ha señalado, en relación a los robos en los campos, que los distintos Gobiernos del Partido Popular "han pasado de la teoría a la práctica, poniendo en marcha las medidas necesarias para acabar con esta lacra", y que "los Grupos Roca se están coordinando muy bien con los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el fin de evitar que las producciones de nuestros agricultores se vean afectadas lo menos posible por estos robos".

"No pararemos hasta eliminar todos los robos", ha manifestado Cano, quien ha subrayado que "vamos a seguir trabajando por este sector desde las distintas administraciones a través del diálogo y del sentido común, además de una buena coordinación con las organizaciones agrarias, solucionando cuantos problemas existan en el menor tiempo posible, pues el sector lo demanda y además lo merece".