La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Totana

con el fin de conocer el funcionamiento del Centro de Día "José Moyá Trilla" y el Centro de Atención Temprana "Princesa Letizia"
 
Loading player...

Miembros de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia visitó hoy Totana con el fin de conocer las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Día "José Moyá Trilla" y el Centro de Atención Temprana "Princesa Letizia", respectivamente.

Los diputados se reunieron en el Ayuntamiento con responsables municipales con el fin de abordar algunos asuntos relacionados con esta materia y dar a conocer de primera mano la labor parlamentaria que viene haciendo esta comisión.

Las parlamentario regionales, acompañados por la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, se han entrevistado con los  equipos técnicos del Centro de Día "José Moyá Trilla" y el Centro de Atención Temprana "Princesa Letizia" y han estado charlando con algunos de los usuarios atendidos en los mismos.

La Comisión especial de Discapacidad está presidida por la diputada Violante Tomás; su vicepresidente es Jesús Navarro y la secretaria María Dolores Soler; mientras que otros miembros que la integran son Severa González, Juan Guillamón, Gregorio Morales, Manuel Soler Miras, Teresa Rosique y José Antonio Pujante.

La Comisión de Discapacidad, creada inicialmente por el Pleno de la Asamblea Regional el 7 de mayo de 2012, continúa sus trabajos hasta final de legislatura por acuerdo unánime de las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria.

La Comisión se ha propuesto desde el pasado mes de febrero recorrer todos y cada uno de los centros de atención a discapacitados de la Región de Murcia y ha establecido un calendario de visitas que contempla dedicar dos días a la semana, los lunes y los viernes,  a su cumplimiento; de forma que recorrerán más de un centenar de infraestructuras repartidas por toda la Región.