Crónicas de los partidos del CB Totana de este fin de semana

El CB Totana empieza con mal pie, los junior vencen y convencen, los infantiles pierden contra Caravaca y el equipo Cadete pierden contra el CB Bullas

DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013

EL CB TOTANA  EMPIEZA CON MAL PIE

No pudo ser peor el inicio de liga para nuestro equipo senior, que dejó escapar la victoria en casa ante un Fuente Álamo que a priori era inferior, pero que sobre el parquet fue mejor.

Toda la primera mitad fue de lo más igualada, sin ventajas reseñables para ninguno de los equipos, aunque la condición de favoritos de los locales hacía que se esperara mucho más de ellos. Pero las cosas hay que demostrarlas en la pista, y ahí no se mostraron superiores en ningún momento, con una defensa de lo más apática que no provocaba fallos en el rival y un ataque espeso y falto de agresividad que no permitía generar ni una sola ventaja.

Así se llegaba con empate a 16 al final del primer cuarto y 33-31 al descanso.

En los primeros 5 minutos del tercer cuarto, los totaneros conseguían una renta de 9 puntos, con un parcial de 9-2 que parecía poner el partido en bandeja para los locales, pero el parcial era devuelto por los visitantes en los siguientes 5 minutos.

De este modo se llegaba 44-42 al comienzo del último acto, lo que dejaba el partido totalmente abierto.

Este último cuarto empezaba como el tercero, con un parcial en 4 minutos de 9-2, que parecía finiquitar el partido. Pero nada más lejos de la realidad. Los totaneros se atascaron absolutamente en ataque. Consiguiendo solo 2 puntos de tiro libre en los últimos 6 minutos. Ni una sola canasta de campo en este tiempo. Algo que no se puede permitir un equipo que pretende aspirar al play-off. Y es que a pesar de tener tiros cómodos los totaneros no fueron capaces de anotar una sola canasta. Todo lo contrario que los visitantes, que anotaron 13 puntos en esos 6 minutos.

Este partido cambia las expectativas del equipo totanero, que mucho tiene que mejorar en su juego si pretende aspirar a ese ansiado play-off.

LOS JUNIOR VENCEN Y CONVENCEN

Nuestros junior consiguieron en la mañana del sábado una buena victoria basada en el juego en equipo y en la confianza en las propias posibilidades. Aportando cada uno su granito de arena y haciendo lo que sabe.

El partido empezó muy igualado, aunque con pequeñas ventajas para los locales, pero sin que estas llegaran a ser demasiado grandes. Ambos equipos anotaban con facilidad para llegar al final del primer cuarto con empate a 20.

En el segundo acto los mazarroneros ponían una zona 2-3 con la intención de hacer que se le atragantara a los nuestros, pero el efecto fue justo el contrario. Los totaneros empezaron a defender y correr, pillando a la defensa descolocada la mayor parte de las veces, lo que les ayudaba a anotar con mayor facilidad. Además, dos triples anotados de forma casi consecutiva abría aún más la diferencia en el marcador, dejándola en 10 puntos al descanso, 31-41.

en la segunda parte los totaneros conseguían mantener las diferencias alrededor de los 10 puntos gracias sobre todo a una buena defensa que dejó a los locales en 11 puntos durante el tercer cuarto.

en el último periodo los mazarroneros dieron un apretón desesperado empeñados en ganar el partido, llegando a ponerse a 6 puntos, pero los totaneros reaccionaron muy bien, anotando varios contraataques consecutivos, gracias a los cuales las diferencias volvieron a la comodidad de los 10 puntos, enfriando el partido hasta el final.

Esta victoria coral nos enseña que el trabajo en equipo da sus frutos. Y eso es algo que este grupo hace muy bien.

LOS INFANTILES PIERDEN CONTRA CARAVACA

Primer partido liguero del equipo infantil del CB Totana contra el CB Caravaca.

Encuentro que acabó en amplia derrota de los totaneros con un resultado de 23-73 pero en el que a pesar de la abultada diferencia, en parte por la diferencia física y de edad, los locales hicieron un gran trabajo y en el que todos aportaron cosas bastante interesantes para haber sido el primer partido de la temporada.

Como fruto de ese trabajo, destacar que de los cuatro cuartos, el tercero incluso se ganó pero una presión a toda la pista por parte de los de caravaca en el último período, hizo que la diferencia al final fuese tan grande.

En resumen, buena actitud y magnífico esfuerzo por parte del equipo infantil. 


SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013

CLUB BALONCESTO TOTANA - CB BULLAS

Hoy sábado 26 de octubre a las 12:00 h. en el Pabellón Municipal Manolo Ibáñez, se ha disputado el primera partido de la temporada para el equipo Cadete Masculino del Club Baloncesto Totana. 

Este equipo está formado por un grupo de 10 chicos, de los cuales 3 componentes son de segundo año, un infantil y el resto cadetes de primer año, por lo que nos encontramos ante un grupo que hay que conjuntar y que las pretensiones son las de crecer poco a poco.

Ante este panorama hemos comenzado la liga esta mañana contra el Club Baloncesto Bullas, sin tener claro lo que nos íbamos a encontrar en cuanto a forma de juego.

El comienzo del partido ha sido bastante igualado, produciéndose en los primeros minutos un juego bastante fluido por parte del equipo totanero, sobre todo en ataque, afianzando de esta forma el trabajo que llevamos haciendo durante estas semanas. Durante la segunda parte del primer cuarto y segundo cuarto, hemos pagado los nervios del debut y fallando canastas fáciles y dando opciones al rival en ataque, ya que nos costaba mucho defender las penetraciones por el centro de la zona. En el descanso el tanteador arrojaba un 15-29 a favor de los visitantes.

El tercer cuarto ha sido con diferencia el mejor del equipo totanero, ya que la intensidad defensiva ha sido increíble para estas alturas de la temporada, ocasionando lógicamente un mayor acierto en ataque, logrando el equipo totanero acercarse hasta 6 puntos en el marcador. El tanteador de este cuarto ha sido de 16-9 a favor de los totaneros.

En el último cuarto el cansancio físico y las faltas cometidas nos han pasado factura. Si a esto unimos la ansiedad por querer anotar rápido sin respetar el juego colectivo, ha hecho que el equipo visitante se despegue del marcador en los últimos minutos, resultando el tanteador final de 40-59, a favor del equipo visitante.

Como siempre en todos los aspectos hay que quedarse con el trabajo que se ha hecho correctamente, e intentar aprender de las cosas negativas. Creo que el equipo ha funcionado bien durante fases del partido y esto es lo que nos debe quedar para seguir trabajando para futuros partidos. Sin duda quiero darles mi enhorabuena a mi equipo y animarles a que con trabajo siempre se mejora.