El club de rugby Totana consigue su primera victoria en competición oficial

El XV totanero se impuso 17 a 20 al Yecla Club de Rugby

No podía arrancar mejor la 2ª Liga territorial de la Región de Murcia. El Club de Rugby de Totana se medía en la primera jornada de liga a los linces de Yecla, que vuelven este año a la competición oficial después de una temporada de descanso y de reorganización.

Ambos clubes se dieron cita a las once y media de la mañana en el Polideportivo de Las Pozas de la ciudad yeclana, que cuenta con unos de los céspedes en mejores condiciones de la competición.

Los Quince de Juan Oncina empezaron dominando el partido, tanto en la delantera que aseguraba las melés y las touches, como en la línea, que ganaba metros, teniendo varias opciones de ensayo en los primeros minutos. Diego cayuela convirtió los primeros tres puntos tras un golpe de castigo. Más tarde, tras un despiste defensivo, el yecla hizo su primer ensayo, aunque no llegaron a trasformar en el posterior tiro a palos. Tras esto el CRT se repuso con un ensayo de Juan Francisco Terrones, que Diego Cayuela transformó, y con otro golpe de castigo que también convirtió éste último. La línea de 3/4 continuó apretando y hubo tres o cuatro opciones más de ensayo, que el equipo totanero no supo aprovechar.

Cuando estaba a punto de acabar la primera mitad, una buena presión del Club de Rugby de Totana sobre el Yecla cerca de su línea de 22, culminó con un robo de ramón Mikhail Mellado, que pudo aprovechar para ensayar y que nuevamente Diego Cayuela volvió a transformar. Los equipos se fueron al descanso 5 A 20.

La segunda parte fue muy diferente, el Yecla salió muy motivado, empezaron a dominar en la touch y a asegurar suS melés. El Totana recibió muchos golpes de castigo por meter manos en los rucks debido a la falta de concentración y el cansancio.Los totaneros jugaron gran parte de la segunda mitad en su 22. El Yecla CR aprovechó esta circunstancia para ensayar y para trasformar. El jugador alhameño del Totana, Álvaro Pérez, fue expulsado al Sin Bin tras un golpe de castigo por no respetar los 10 metros. Y en inferioridad y tras una serie de buenas defensas en la línea de ensayo el Totana sufrió el segundo tanto en esta segunda mitad. Cuando se volvió a tener a todos los jugadores, el quince totanero despertó, y aprovecharon los últimos quince  minutos, en los que se volvió a dominar y asegurar el encuentro. Se tuvo varias opciones de incrementar la distancia en el marcador: la conversión de un golpe, que no acabó por entrar, la anulación de un ensayo de Diego Sánchez Dávila, un placaje providencial por parte del Yecla a Ramón Mikhail a dos escasos metros de la línea de ensayo y otra parecida de José Alberto "Charcos"

En resumen, un partido que el Totana jugó bien, con un cambio significativo, y del que se pueden sacar muchas lecturas para no cometer errores infantiles que otros equipos no perdonarían. No obstante, el primer objetivo del Club de Rugby de Totana se ha cumplido, el de ganar en competición oficial, algo que no se pudo hacer la temporada pasada debido a la complejidad y la exigencia de un deporte como el rugby. El trabajo de los quince de Juan Oncina y de Marcelo García empieza a dar sus frutos en la categoría senior.

La "tercera mitad" tuvo lugar en las instalaciones del Yecla, donde se compartió un almuerzo, unos refrescos, cánticos y buen humor.

El Club de Rugby se enfrentará en la 2ª jornada de liga al UCAM Murcia en el Polideportivo Municipal de Totana el 16 de noviembre a las 4:30 de la tarde.