El ayuntamiento pone a punto el Cementerio Municipal "Nuestra Sra. del Carmen" para la celebración del Día de Todos los Santos 2013

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad está llevando a cabo labores de limpieza y adecuación para poner a punto el Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen" con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Más de una veintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad y el tráfico durante los días 30, 31 y 1 y 2 de noviembre, día en que se celebrará la Misa de Ánimas, a partir de las 17 horas.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y la concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia, junto con el responsable de la empresa concesionaria del servicio, Juan Martínez, han visitado las instalaciones del camposanto para conocer de cerca los preparativos previos para este día.

El dispositivo de emergencias se iniciará el miércoles 30, y se prolongará hasta el viernes, 2 de noviembre, con 8 voluntarios de Protección Civil, quienes coordinados por la Policía Local, realizarán labores de control de accesos de vehículos y peatones en las zonas de aparcamiento y vías de accesos y salidas del cementerio. Además, el día 1 y 2 de noviembre habrá un servicio especial de la ambulancia de Protección Civil.

Por otro lado, Bedia ha informado de que la línea regular de autobuses ampliará su servicio como es habitual en estos días y realizará una parada cada 20 minutos aproximadamente en el cementerio municipal para que aquellas personas que quieran utilizar el transporte urbano, que se verá reforzado, este año, con un servicio especial para el día 2 coincidiendo con la misa de las ánimas, que será a las 17:00 horas.

La edil también ha recordado que desde el Ayuntamiento durante estos días se han ultimado una serie de trabajos previos para que el cementerio luzca en estos días, tales como el repaso en los servicios de alumbrado, limpieza a fondo del cementerio, fontanería y pintura, entre otras muchas acciones.

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha destacado la labor llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio, así como la realizada por la Concejalía, ya que se deja patente otra vez más que el municipio posee uno de los camposantos más cuidados que presta innumerables servicios. Reiteró que su estado de conservación supone que, para este municipio, este camposanto sea el orgullo del Ayuntamiento por el patrimonio histórico que representa.

También ha agradecido la gran labor que durante estos días llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil, ya que el trabajado que realizan de forma altruista, según la regidora municipal, es imprescindible durante estos días.

Este año, además se mantendrá el servicio especial de sillas de ruedas dirigido al traslado de aquellas personas impedidas, que será puesto en marcha gracias a la colaboración de la Asociación "Salus Infirmorum", para ello habrá que depositar en la Conserjería del Cementerio el DNI de la persona que lo solicite.

Asimismo, se ha informado desde la Concejalía que el tráfico para el 1 de noviembre queda restringido para los vehículos, por lo que podrán entrar en el camposanto de 6 a 8 de la mañana y de 14 a 15:00 horas; y de 19:00 a 23:00 horas el 31 de octubre; y el 1 de noviembre de 6:00 horas a 8:00 horas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/visita-al-cementerio-municipal-2013.asp