La I Feria de Navidad se celebrará en la plaza Balsa Vieja durante las próximas fiestas navideña

La concejalía de Cultura Popular hace públicas las bases de participación para los comerciantes de Totana que quieran participar

La Concejalía de Cultura Popular ha hecho públicas las bases de participación para los comerciantes de Totana que quieran participan en la I Feria de Navidad, que se celebrará en la plaza Balsa Vieja, durante las próximas fiestas navideñas, y que permitirá la instalación de expositores con sectores comerciales relacionados con esta época del año, como productos típicos, dulces, decoración, alimentación, degustaciones y regalos, entre otros.

La Feria estará centrada exclusivamente en artículos de regalo y decoración navideña, y además de artículos para regalar o decorar también se podrán encontrar los tradicionales y auténticos dulces navideños hechos de forma totalmente tradicional.

Ésta se celebrará del 14 de diciembre al 6 de enero, en dos períodos: del 14 al 25 de diciembre y del 26 de diciembre al 6 de enero, respectivamente; de forma que el número máximo de stands serán 8 en cada uno de los períodos, es decir, 16 en total.

Solicitudes hasta el 22 de noviembre

La presentación de solicitudes se debe realizar hasta el próximo día 22 de noviembre en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Totana, adjuntando el impreso de solicitud con el resto de la documentación.

Para participar, los interesados deben estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe de los productos que oferta la feria, estar al corriente en las cuotas de la Seguridad Social o autónomo, disponer de seguro de responsabilidad civil y tener licencia de apertura en establecimientos de Totana.

La concesión de dichos permisos estará supeditada a que los productos que se oferten sean productos típicos de la Navidad, que las solicitudes se remitan dentro del plazo señalado y cumpliendo con los requisitos exigibles; y dependiendo de la demanda, podrán agruparse varios solicitantes de la misma actividad o asociación.

Con esta I Feria de la Navidad, el Consistorio pretende dinamizar el centro urbano a través de diversas actividades culturales, como la instalación del belén municipal, la actuación de las cuadrillas populares, actividades infantiles, visita de Papá Noël y los Reyes Magos, entre otras.

De igual forma, se tiene el objetivo de apoyar el sector comercial totanero ante la difícil situación que atraviesa, así como el hostelero del centro urbano.