La concejalía de Deportes organizó una ruta de senderismo por las playas y calas vírgenes de Mazarrón y Lorca

La Concejalía de Deportes informa de que el pasado domingo, día 3 de noviembre, tuvo lugar la segunda de las rutas de senderismo programadas recientemente, la cual contó con la participación de 29 senderistas, guiados por el monitor José García Huéscar, que tomaron el autobús a las nueve de la mañana en dirección a las playas del Bolnuevo de donde partía la ruta.

La ruta de 13 kilómetros discurrió por senderos, caminos y playas vírgenes, disfrutando los senderistas de unas magníficas vistas y de un estupendo día otoñal.

A lo largo del recorrido se realizaron cortas y frecuentes paradas para que José García Huéscar explicara algunos de los aspectos más interesantes del recorrido (plantas autóctonas, relieve, geomorfología y erosiones, anécdotas, topónimos…).

Al llegar a la pedanía lorquina de Puntas de Calnegre, los senderistas se tomaron un aperitivo disfrutando de unas magníficas vistas al mar, regresando a Totana en autobús a las dos del mediodía.

Las próximas rutas serán el 17 y 24 de noviembre en las zonas del Valle de Ricote y la zona minera de La Unión-Portmán, respectivamente. Son aptas para todo el público al tener una dificultad baja-media.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2013/ruta-senderista-playas-calas/