Se aprueba el convenio de colaboración para la prestación del servicio del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en situación de dependencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración para la prestación del servicio del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en situación de dependencia en Totana. Concretamente, el convenio cifra en 357.331,20€ los servicios que se ofrecen desde este curso escolar.

Este convenio, según ha apuntado la edil de Atención Social, Josefa María Sánchez, supone una mejora sustancial en relación a los servicios sociales que atienden a este colectivo en la localidad y en concreto a los que viene prestando el Servicio Municipal de apoyo psicosocial desde 2005 cuyo desarrollo y soporte financiero ha corrido a cargo exclusivamente del Ayuntamiento de Totana.

Los usuarios han pasado a partir de ahora a tener un horario más amplio con manutención, transporte accesible, y una serie de servicios básicos, terapéuticos y programas de intervención que mejorarán sustancialmente la vida de los enfermos mentales.

En cuanto a servicios terapéuticos se realiza el asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía; atención y rehabilitación social; asistencia y desarrollo personal; atención psicológica y social; terapia ocupacional; rehabilitación funcional; comunicación y estimulación multisensorial.

Además, se mejoran las capacidades cognitivas, psicoafectivas y de participación e integración social, motricidad, autocuidado, apoyo psicosocial y prelaboral, entre otras.