"El nuevo centro de salud de Totana no abrirá en 2014"

Al menos eso se desprende de la intervención de la Consejera en la Asamblea Regional para presentar los presupuestos de 2014, según el PSOE de Totana

"Al contrario de lo que anunció la alcaldesa tras su reunión con el presidente Valcárcel, no parece que la Consejería de Sanidad tenga intenciones de abrir el nuevo Centro de Salud del barrio Olímpico-Las Peras, al menos en el próximo año", según informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"Fue en el año 2005 cuando la Consejería de Sanidad anunció a bombo y platillo la inmediata construcción del nuevo centro de salud de Totana, que estaría en funcionamiento, dijeron en aquellos días, antes de finalizar el año 2006.

Tras aquel anuncio han llegado decenas de ellos aplazando el inicio de la construcción, posteriormente la reanudación de la obras y últimamente la terminación. Todos los compromisos adquiridos por los cargos del PP en el gobierno regional y local, se han ido incumpliendo sistemáticamente.

Después de ocho años las obras se han terminado recientemente. Sin embargo, cuando todos creímos que el centro se abriría de inmediato, todo apunta a que será otra gran infraestructura terminada y cerrada. Tal y como ocurre con el Centro de Atención a la Infancia construido en el Polígono Industrial y cerrado desde hace varios años, o el Centro Tecnológico de la Artesanía.

El Grupo Municipal Socialista solicitó de la diputada del PSRM, Teresa Rosique, que en la comparecencia de la Consejera de Sanidad en la Asamblea, el pasado día 4 de noviembre, para presentar los presupuestos de área para 2014, le preguntase por la apertura de nuevo centro de salud de Totana.

En concreto la pregunta que formuló la diputada Teresa Rosique fue: "Ha dicho usted algo referente al centro de Totana que me gustaría que lo repitiera, lo que viene en el presupuesto es dinero para una asistencia técnica, díganos cuándo se va a poder inaugurar ese centro de salud".

A tal pregunta no hubo ninguna respuesta concreta, la Consejera se limitó a decir que se han presupuestado para el año 2014, 80.000 euros para el equipamiento, negándose a dar una fecha de inauguración o apertura.

De la contestación de la Consejera de Sanidad se desprende que el gobierno regional no tiene intención de abrir el centro de salud del barrio Olímpico-Las Peras durante el año 2014, a pesar de que debería estar abierto desde el año 2006.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una Moción al pleno de noviembre exigiendo del gobierno local y regional la apertura del centro de salud en el primer semestre de 2014".