Amites Totana organiza para este año varias conferencias en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

 
Loading player...

La Asociación "Amites Totana", Teléfono de la Esperanza, organiza par este año varias conferencias en el Centro Sociocultural "La Cárcel", en colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana. Además, según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, y la presidenta de Amites Totana, Elizabeth Gómez Romero, se ha programado una serie de actividades para este curso que van dirigidas a las personas directamente y no a los profesionales como se solía establecer hasta ahora.

Concretamente, el 3 de diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará la conferencia de la mano de orientadores familiares del Teléfono de la Esperanza "Dime como piensas y te diré cómo eres".

Este año la "Semana de la Esperanza", según la responsable de la organización en Totana, comenzará el 10 de marzo con la conferencia "Estrategias para superar la depresión"; el 11 de marzo "Tú y yo dos naranjas enteras"; y el 12 de marzo "Cómo educar a los hijos con autoestima y libertad". Este ciclo de conferencias de la Semana de la Esperanza tendrá lugar también en el Centro Sociocultural La Cárcel a las 20:30 horas.

La asociación también ha planificado una serie de cursos, que se imparten en su sede, y comienzan con un taller de risoterapia taller el próximo 9 de noviembre a las 17:00 horas, previa inscripción. Para poder participar en los talleres hay que reservar plaza llamando al teléfono de contacto 699470101.

La edil de Participación Ciudadana ha subrayado que gracias a iniciativas como la desarrollada por esta asociación se programan actividades en los centros municipales que ofrecen un valor añadido. Asimismo, la responsable de Amites ha informado que todos los viernes por la tarde a partir de las 19:00 horas la asociación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", se abre al público un servicio de atención para que conozcan a fondo el trabajo de la asociación de voluntarios.