El PP de Totana cree que el tercer Plan de Pago a proveedores es un nuevo balón de oxígeno financiero para pymes y autónomos

El Partido Popular de Totana asegura que el nuevo Plan de Pago a proveedores aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes es una de las principales medidas en política económica de este Gobierno y un nuevo balón de oxígeno financiero para pymes y autónomos.

El Estado está abonando las facturas pendientes directamente en las cuentas bancarias de los proveedores, en su mayoría pymes y autónomos, lo que resulta una considerable inyección de liquidez para estos empresarios, que son los motores de la economía y del empleo, por lo que "es prioritario acabar con la morosidad de las administraciones y que se paguen los productos y servicios que se han prestado", ha dicho la concejal del PP, María José Baeza. 

Sin duda estamos ante una nueva buena noticia para nuestros empresarios, que viene a ser un apoyo indiscutible para la economía productiva, ya que liquidez es sinónimo de actividad económica, ha comentado Baeza.

Para la edil popular, con este Plan de Pago a Proveedores las administraciones disponen de unas condiciones de pago muy ventajosas para evitar que se sigan endeudando, con un sistema de pago mediante un crédito a 10 años con un interés ajustado.

Para la Región de Murcia, en términos comparativos supone prácticamente un importe equivalente al 3 por ciento del PIB de la Región, y un dato económico importante: más de un 15 por ciento del Presupuesto regional, por lo que podemos afirmar que las políticas coordinadas del Gobierno de Valcárcel y del Gobierno central contribuyen a dedicar ese porcentaje a políticas de economía productiva desde el presupuesto de todos los murcianos.

El PP recuerda que el Gobierno regional fue el primero en estructurar un Plan de Pagos a Proveedores sin el apoyo del Ejecutivo socialista y que se ha convertido en realidad prácticamente menos de 20 meses después, gracias al apoyo claro del Gobierno central y la coordinación con nuestro Ejecutivo regional, con las claras consecuencias que esto tiene en nuestras empresas, pymes, instituciones, cuentas públicas y el objetivo del déficit, al facilitar y abaratar sobremanera el coste de la financiación. 

María José Baeza ha dicho que en 2 años el Gobierno del PP ha puesto en marcha las medidas más oportunas para facilitar la actividad económica de las empresas, entre ellas un ambicioso y serio plan de pagos que nunca se quiso realizar por el Gobierno socialista. 

Ahora de nuevo, otra vez, el PSOE saldrá diciendo que si está intervenido el Ayuntamiento y llegan los hombres de negro para crear alarma y continuar metiendo miedo a los proveedores y empresarios locales.

"Después de ocho años de Ejecutivo socialista marcados por la inacción y la desidia, sin una sola medida eficaz para dinamizar la economía -lo que generó la destrucción de empresas y puestos de trabajo y el incremento de la desigualdad territorial, así como una brutal desunión del mercado nacional- nos encontramos ahora con una política económica sería y rigurosa que con el esfuerzo de todos los españoles está dando y dará los resultados esperados", ha concluido el comunicado del PP.

La concejal del PP, María José Baeza, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal del PP, María José Baeza, en una foto de archivo / Totana.com