D´Genes y AELIP participan en las terceras jornadas de puertas abiertas de Lilly

50 organizaciones de pacientes participan en Madrid en las Tercera Jornadas de puertas abiertas organizadas por Lilly, con el objetivo de conocer los avances en el desarrollo de los medicamentos y el papel de las asociaciones de pacientes en las investigaciones clínicas.

Representantes de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y la Asociación Española de Lipodistrofias AELIP, participaron en las Terceras Jornadas de puertas abiertas organizadas en Madrid por Lilly. El objetivo principal de éstas, era conocer el papel de los pacientes y las organizaciones de pacientes en el desarrollo de los medicamentos. La duración de las jornadas fue de un único día en el que se pudo debatir los avances en la participación de los pacientes en las investigaciones clínicas así como el poder abordar sus diferentes experiencias en ensayos clínicos. En este sentido, se destacó que los ensayos clínicos son imprescindibles para poder desarrollar la investigación y la aplicación de nuevos medicamentos y por lo tanto es necesario que tanto pacientes como organizaciones participen en el proceso.

Durante el desarrollo de las Jornadas los representantes de D'Genes y AELIP tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias enriquecedoras con el resto de las organizaciones que asistieron a la actividad.