Intenso fin de semana de competiciones para el C.C. Santa Eulalia

El pasado fin de semana fue muy movido en cuanto a competiciones para los integrantes del club totanero, ya que disputaron varias pruebas tanto en carretera como en mtb, disputando el sábado el Trofeo Presidente en Puente Tocinos en la que corrieron Juan Antonio, Juanan, Ramón, Matías y el veterano Martin

El domingo el turno fue para la modalidad de mtb, con dos pruebas a las que asistieron los integrantes del equipo totanero, por un lado la penúltima prueba del circuito provincial de Albacete 2013 que concretamente fue en la localidad de Bonete y por otro lado en Vélez Blanco.

A Bonete se desplazarían José Andreo y José Miguel, ambos con la intención de hacer una buena carrera para puntuar y poder entrar en el primer cajón de salida para el próximo año. En cuanto a la prueba, en línea de salida se darían cita 400 ciclistas para afrontar un trazado que contaba con un perfil prácticamente llano, donde la dureza la puso el frío y fuerte viento que sopló durante la jornada, aunque a pesar de ello la carrera fue muy rápida, en cuanto a los ciclistas totaneros José Andreo finalizaría el 73 de la general 10° en M-45 y Jose Miguel el 95 y 23 M-30.

En Vélez Blanco fue Juanda quien participaría en la Marcha mtb "sin miedo al brujo", prueba de más de 50km por la Sierra de María en la que habrían que hacer varias subidas a dicha serranía en un trazado exigente tanto por la dureza del perfil como por el terreno, ya que las ramblas por las que transcurría la prueba estaban muy movidas y podrían a prueba a los más de 300 bikers que se dieron cita en esta bonita prueba. En lo referente al ciclista totanero, a pesar de estar bien colocado en los primeros kilómetros, una caída sin más repercusión que unos rasguños le hizo perder muchísimas posiciones teniendo que realizar una remontada que le iría pasando factura durante toda la prueba, ya que iría de más a menos, aunque finalmente acabaría el 22 de la general subiendo al podium como 5° elite.

Por otro lado, 5 corredores del cc santa eulalia (Matias, Ramon, Martin, Juan Antonio y Juanan) se desplazaron el sabado a Puente Tocinos (Murcia) para disputar el Trofeo Presidente, carrera de carretera tradicional en el calendario.

La tarde se presentó con mucho viento, lo que hizo que los 60Km del recorrido fueran excesivamente peligrosos, por los bandazos del pelotón y las caidas.

Los corredores de nuestro equipo estuvieron muy activos intentando en varias ocasiones escapadas pero el grupo no los dejaba marcharse con claridad, al final todos entraron en el pelotón que disputaba un sprint masivo sin mayores problemas.