Permanece abierto el plazo de inscripción para los universitarios que quieran participar en el Proyecto de Refuerzo Educativo

Las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Totana informan a los estudiantes universitarios que puedan estar interesados en participar en el "Proyecto de Refuerzo Educativo dirigido a niños y niñas en situación de desventaja sociocultural" que todavía permanece abierto el plazo de inscripción para participar en este proyecto de voluntariado universitario.

A cambio de las tareas de voluntariado que realice el estudiante durante este curso escolar la Universidad de Murcia le otorgará los créditos correspondientes, según las horas de voluntariado realizadas, correspondiendo un crédito por cada veinticinco horas realizadas. Las tareas de refuerzo se van a iniciar dentro de unos días y finalizarán a mediados de mayo.

Este proyecto se lleva a cabo mediante un convenio suscrito el año pasado entre el Ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Proyección Social y Voluntariado.

La actividad de refuerzo educativo se realizará, en principio, dos días a la semana por la tarde en el Centro Educativo asignado a cada estudiante.

Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la empresa "Autocares Espuña", que gestiona el servicio de transporte universitario y financiará a aquellos estudiantes que se desplazan diariamente a la Universidad, con 100 euros a los nuevos estudiantes que se inscriban en el mencionado transporte y con 50 euros a los que ya hacen uso del mismo, sobre la cuota que abonan al año.

Los estudiantes interesados en recabar más información pueden dirigirse a las Concejalías de Juventud y Educación, en el Centro Sociocultural La Cárcel o Ayuntamiento de Totana, Plaza de la Constitución, n° 1, teléfonos 968422556 y 968418151 (extensión 0238).