El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, afirma que "el PP de Totana tiene miedo al debate en los plenos"

"Ante la falta de argumentos prefieren pasar "rodillo" y las propuestas que presenta la oposición "despacharlas" en Junta de Gobierno donde solo asisten ellos.

El PSOE presentó por registro de entrada el día 18 de Noviembre una moción sobre la puesta en marcha del Centro de Salud Totana Sur que debería de haber entrado en funcionamiento en el año 2006, ahora siete años después comprobamos que para el 2014 la Comunidad Autónoma tampoco ha previsto una partida presupuestaria para su puesta en marcha.

Desde el PSOE presentamos una propuesta para exigir la puesta en marcha del Centro de Salud Totana Sur en el primer trimestre del 2014 y que para ello se contemple una partida presupuestaria en los presupuestos de la CCAA.

La alcaldesa no quiere enfrentarse al gobierno regional, ya que casi ningún consejero quiere entrevistarse con ella y prefiere llevarse bien a costa de llevar a su pueblo a la más absoluta miseria.

Sospechamos y podríamos asegurar que se va a poner en marcha días antes de la campaña electoral y nunca a pleno rendimiento, sino que van a trasladar a la mitad de profesionales del actual, al nuevo, dejando ambos dos a medio rendimiento.

Para el portavoz de los socialistas totaneros esta actitud de la primera alcaldesa y el resto de los concejales del PP no es nueva, han recogido entre todos, los peores vicios de Morales y Andreo, buscando el interés personal y partidista antes que el interés general de los totaneros.

Ya en el pleno del mes de Octubre también retiraron otra moción sobre los derechos de la mujer, mucho manifiesto contra la violencia machista y mucha foto que queda bien pero a la hora de defender otro tipo de derechos, como por ejemplo, el aborto y que la mujer sea la única dueña de su cuerpo prefieren no llevarlas a pleno para no enfadar a los jefes.

Ante estas actuaciones el PSOE con una actitud responsable ha elevado al pleno una propuesta para modificar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del ayuntamiento para evitar entre otras cosas que se produzcan estas situaciones y las mociones se debatan en el órgano que se tengan que debatir y no donde le interese al alcalde de turno."

El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com