El ayuntamiento finaliza los pasos de la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal

Con la firma de dos convenios de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, finaliza los pasos para la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal con la firma de dos convenios de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el consejero de Universidades y Educación, Pedro Antonio Sánchez, han rubricado este compromiso a través del cual se van eliminar trámites burocráticos entre las dos administraciones y se va a poner en marcha un programa de becas no laborales para jóvenes de entre 18 y 25 años que no hayan tenido experiencia laboral.

La regidora municipal, como explicó al inicio del curso, ha reiterado su compromiso con las acciones de empleo que se están concretando en el Plan Municipal de Empleo que verá en unos días la luz. En este sentido, ha adelantado que esta hoja de ruta estará también marcada por la colaboración del Servicio Regional de Empleo para aunar esfuerzos y medios de los que disponemos entre las dos administraciones en beneficio de los ciudadanos.

La firma de estos convenios a la que también ha asistido el director general del SEF, Alejandro Zamora, según la alcaldesa, ofrecen las herramientas sólidas para dar respuesta a esas personas que buscan empleo o una mejora de su vida profesional a través del emprendedurismo. Así se desarrollarán actuaciones orientación laboral, se unificarán de los protocolos de actuación, se creará un protocolo uniforme para ayudar más el emprendedor o al buscador de empleo; se fomentará con el uso de los medios telemáticos a las ofertas de trabajo y se pondrán en marcha cursos de formación.

Por su parte, el consejero de Educación y Universidades ha explicado que se están llevando a cabo políticas cuyo único fin sea la creación de empleo para revitalizar la economía. Al respecto ha indicado que se están presentado medidas importantes como las subvenciones a menores de 30 años que quieran emprender un nuevo trabajo siendo autónomos, destinando para ello una partida de diez millones de euros.