Sánchez Ruiz inaugura la V semana de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de la Región de Murcia que se celebra en Totana

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha inaugurado la V Semana de la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de la Región de Murcia que se celebra hoy y mañana en el Hotel "Executive Sport" de Totana y en Murcia, y cuyo acto ha contado con la presencia del director general de Trabajo de la Región de Murcia, Fernando Vélez Álvarez.

La V Semana de la Seguridad en la Construcción de la Región de Murcia es un congreso de seguridad y salud en la construcción a nivel nacional, que tiene un importante prestigio en España y que vienen profesionales de la prevención de todos los lugares.

La Semana es organizada por la Mesa Técnica de la Construcción, que está compuesta por la patronal de los constructores, la de los promotores y los diferentes colegios profesionales técnicos. Etosa colabora con la Mesa Técnica como coorganizadora, aunque oficialmente la organización es de la Mesa Técnica.

El programa se desarrolla durante estos dos días con sesiones técnicas en Totana y Murcia, respectivamente, y abordarán asuntos como las condiciones de seguridad en las plataformas de trabajo, novedades legislativas, sistemas de gestión de prevención, coordinación y seguridad, etc.

La regidora, quien estuvo acompañada por la concejal de Formación, María José Baeza, felicitó a los impulsores de esta iniciativa con la que se pretende fomentar actividades orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo, promover una auténtica cultura de la prevención de riesgos laborales apostando por la formación en materia preventiva, como pilar básico de la cultural preventiva.

Además, confió en que este programa sirva de foro de encuentro y participación entre las empresas especializadas de prestigio en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y que sirva de utilidad al pequeño negocio o a la mediana y gran empresa.

Señaló que el sector de la construcción había experimentado notables mejorías, ya que la estadística de accidentes en este sector seguía mejorando con el paso de los años, colocando a Murcia en uno de los mejores referentes a nivel nacional; e insistió en la necesidad de mejorar la formación de los trabajadores y profesionales.

Por último, animó a los organizadores a continuar desarrollando iniciativas de este tipo, donde tratarán diferentes aspectos de la prevención de los riesgos profesionales en las distintas actividades que componen el sector de la construcción, con el fin de mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.