La Junta de Pedáneos aborda las necesidades pormenorizadas en servicios e infraestructuras que existen en las diputaciones

La Junta Local de Pedáneos de Totana abordó en su última sesión, celebrada recientemente, las necesidades pormenorizadas en materia de servicios e infraestructuras que existen en las diputaciones de este municipio.

En la junta estuvieron los alcaldes pedáneos; la alcaldesa, Isabel María Sánchez; y los concejales de Pedanías, Diego Muñoz, y Servicios, María José Bedia.

Durante la reunión se abordó el arreglo de farolas en el Camino de El Majuelo y sobre las negociaciones para la adquisición de los terrenos del futuro Centro Social de La Costera, cuya construcción en la actualidad es inviables.

También se trató la mejora de la carretera de Viñas-Carivete ante la afluencia de tráfico, sobre todo los fines de semana, a consecuencia del incremento de las visitas turísticas al yacimiento arqueológico "La Bastida"; y se informó de las gestiones realizadas con la Comunidad Autónoma para el arreglo de las carreteras C-7 y C-8.

De igual forma, se acordó proceder a la inauguración del sistema eléctrico y del depósito de agua de esta diputación.

Además, se abordó, en Lébor, el arreglo del camino rural situado entre la fábrica de embutidos "Escamusa" y la zona de parrales colindante; la licitación del servicio de cafetería del centro social de esta pedanía; y la colocación de farolas en la zona de Las Quebradas.

En la pedanía de La Huerta, se trató el arreglo de un tramo del Camino de La Coronela, la problemática con el ruido del cañón ahuyentador de pájaros para parrales en horario nocturno y valorar la posibilidad de construir una rampa para acceso a los discapacitados en el local social.

Asimismo, se valoró el arreglo de cunetas en El Paretón y la colocación de carteles indicativos de algunos caminos rurales, así como las necesidades que tienen en relación con la prestación del Servicio Municipal de Aguas y la licitación de los servicios de cafetería en el centro social "Juana Serrano".

Por último, se informó sobre las acciones de promoción y difusión de la imagen corporativa de la marca "Totana Origen. Calidad Agrícola y Ganadera" que se va a realizar en el municipio, enfocada a la agricultura, ganadería y turismo.