Visita a Totana y la Bastida del Quirófano Infantil

Un nutrido grupo de Enfermeras del Hospital Virgen de la Arrixaca, pertenecientes al Quirófano Infantil, has visitado hoy Totana

El sábado 30 de Noviembre ha tenido lugar  una visita a Totana de parte de un nutrido grupo de Enfermeras  del Hospital Virgen de la Arrixaca, se trata concretamente de una reunión de una veintena de profesionales pertenecientes al Quirófano Infantil, con las que nuestro paisano Vicente Carreño Carlos ha compartido  decenas de años en este servicio quirúrgico de referencia regional.

Esta unidad comenzó su andadura en 1975, en el seno del actual Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca que por aquel entonces se llamaba Ciudad  Sanitaria, y que estaba recién inaugurada en el Palmar (Murcia).

Con el paso del tiempo se constituyó en uno de los mejores servicios de Cirugía Infantil de España; donde se realizaban intervenciones quirúrgicas de las mas diversas especialidades (Cirugía Plástica, Traumatología, Oftalmología, Cirugía General Infantil, Urología, Neurocirugía, Cirugía  Cardiovascular, Otorrinolaringología, Cirugía Máxilofacial...).

Un gran servicio quirúrgico  pediátrico donde se desarrollaban paralelamente también los cuidados pre-anestésicos y anestésicos necesarios para el niño en situación de requerimiento de cuidados especiales (Anestesia Pediátrica).

Merece la pena destacar la valía humana y la profesionalidad de este ramillete de excelentes Enfermeras de la Sanidad Pública;  por sus manos  han pasado miles y  miles de niños de toda la geografía murciana, muchos de los cuales han sido niños nacidos en Totana.

Vicente Carreño Carlos, -también enfermero de profesión-, ha sido testigo de ello durante los veinte años en los que también  desarrolló su ejercicio profesional como Enfermero quirofanista  junto a este magnífico equipo.

Su estancia y convivencia entre nosotros ha tenido como motivo principal la visita guiada al yacimiento Argárico de la Bastida, y la celebración de este tipo de encuentro cultural y humano que  tiene lugar periódicamente entre todos ellos.

Esta es la tercera ocasión en la que se reúnen en Totana de la mano de Vicente Carreño.