La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de drogas en un bar de Totana

Quinta investigación dentro de la operación ´Tiralíneas´

Se ha detenido a la persona que regentaba el establecimiento por delito de tráfico de drogas

En el registro se ha aprehendido más de medio millar de dosis de cocaína y heroína, hachís, marihuana, y útiles relacionados con su distribución y consumo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para la prevención y la desarticulación de puntos de producción y distribución de drogas en Totana, bajo la denominación de operación 'TIRALÍNEAS', ha desmantelado un nuevo punto de distribución de distintos tipos de drogas a través de un establecimiento de la localidad.

La investigación se inició cuando agentes de prevención de seguridad ciudadana detectaron que a través de un bar ubicado en la zona de ocio de Totana, supuestamente, se estaban distribuyendo distintos tipos de drogas a consumidores habituales.

Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes constatar la actividad ilícita desarrollada en el establecimiento e identificar a la persona que, presuntamente, se encontraba tras la manipulación y distribución de la droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita ha llevado a cabo la entrada y registro en el inmueble donde se han incautado más de 400 dosis de cocaína, un centenar de dosis de heroína y varios gramos de hachís y marihuana, así como útiles para el preparado de las dosis, por lo que se ha detenido a la mujer que regentaba el local,  como presunta autora de delito de tráfico de drogas.

Algunas de las dosis estaban preparadas para su inminente distribución y otras almacenadas en dobles fondos para su manipulación y preparado.

El minucioso análisis desarrollado durante la investigación ha permitido determinar que el punto de distribución desmantelado abastecía distintos tipos de drogas a consumidores habituales tanto de Totana como de localidades limítrofes.

La detenida, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

Con la operación, la Guardia Civil ha impedido la distribución de un gran número de dosis de droga entre la población, evitando con ello su nocivo consumo.

Desde que a principios de año se iniciara la operación 'Tiralíneas' en la localidad, para perseguir y prevenir el tráfico de drogas en la localidad, se han desarrollado cinco investigaciones relacionadas con esta actividad delictiva.