Crónicas de los equipo del CB Totana este fin de semana 30 noviembre y 1 de diciembre

INFANTIL

CB TOTANA 13 -63 BASKET CALASPARRA

Una vez más, nuestros infantiles volvieron a perder por KO, en la mañana del sábado contra el Basket Calasparra, un equipo en el que todos sus jugadores, tenían la edad correspondiente a la categoría y no como ocurre en nuestro equipo, ya que más de la mitad del mismo, lo forman jugadores en edad alevín.

El encuentro en sí, solo estuvo disputado como en los anteriores, durante el primer cuarto.

El desarrollo del segundo período fue un calco de lo ocurrido la jornada anterior,un físico mucho mayor de los visitantes y una mayor experiencia hizo que los totaneros anotaran 1 punto solamente, mientras que recibian 32 en contra. A partir de ahí el partido ya no tuvo historia y fue un paseo para los de Calasparra.

CADETE

MAL DÍA PARA EL CADETE MASCULINO

MESÓN ROMERO MOLINA BASKET 101-42 CB TOTANA

Mañana fría, no, muy fría en el Pabellón Goya de Molina de Segura la que nos encontrábamos esta mañana de sábado para disputar una de las salidas más complicadas de la temporada frente al MESON ROMERO MOLINA BASKET.

El equipo totanero comenzaba el partido con ganas de disputarlo y aunque el primer cuarto fue a favor del equipo local 25-15, los totaneros lograban salir de la presión con facilidad y anotar canastas al contraataque, aunque cabe reseñar que se fallaron muchos tiros fáciles y perdimos muchos rebotes en nuestra canasta.

El segundo cuarto fue favorable para el equipo totanero 11-12, llegando al descanso con un tanteador de 36-27 para los favoritos. En este segundo cuarto se defendió con más intensidad y se logró anotar pese a las rotaciones pertinentes.

En el tercer cuarto fue donde se produjo la debacle del equipo totanero. Los locales decidieron presionar el bote de balón en vez del saque y aquí es donde surgieron los problemas para nosotros. No lográbamos pasar de medio campo ya que no supimos sacar el balón con rapidez y fluidez por la buena presión ejercida por el equipo local. A eso le sumamos la poca intensidad en el rebote defensivo que les permitía a los locales disponer de cuantas oportunidades quisiesen para anotar. Esta actitud duró hasta el final del partido y nos costó encajar los siguientes parciales en el tercer y cuarto cuarto (24-4 y 27-11), llegando al final del partido con un abultado 101-42.

Como entrenador sé que es difícil encajar una derrota tan abultada y que es complicado mantener la intensidad en un partido donde las desventajas son tan grandes, pero tenemos que seguir trabajando para que aunque se pierdan los partidos las sensaciones con las que terminemos sean mucho más positivas que las de hoy en Molina de Segura. Por lo tanto tenemos que poner más actitud, más energía, mas entusiasmo, más corazón y más compañerismo para crecer como equipo. Tenemos que llevar el balón a la canasta contraria todos, desde los que están en el campo hasta los que están sentados en el banco.

NOS TENEMOS QUE APOYAR EN LOS MALOS Y BUENOS MOMENTOS.

JÚNIOR

LOS JUNIOR CAEN ANTE EL LÍDER

SALESIANOS CARTAGENA 96-43 CB TOTANA

Derrota sin paliativos de nuestros junior, que cayeron ámpliamente en Los Dolores de Cartagena ante Salesianos, que es el líder del grupo.

El partido fue dominado de principio a fin por los locales, que pusieron una zona presionante de la que los totaneros no supieron salir con comodidad en ningún momento.

En cualquier caso, el equipo totanero seguirá trabajando por mejorar poco a poco, para poder plantar cara a los equipos de la parte alta de la tabla.

2 AUTONÓMICA

CB TOTANA VUELVE A CAER EN CASA

Volvió a perder nuestro equipo senior en casa, esta vez ante el CB El Carmen por 51-53.

Los totaneros volvieron a cometer los errores del primer partido de liga, no poniendo la intensidad necesaria en ningún momento del partido.

Los nuestros pecaron de apáticos en defensa e individualistas y dubitativos en ataque.

Mientra que los visitantes tiraban con decisión y acierto, los nuestros hacían un 1 de 14 desde la línea de 3 puntos, fallando tiros muy cómodos.

El mayor problema del equipo durante toda la temporada está siendo la falta de anotación, ya que hasta el momento solo ha superado los 53 puntos en una ocasión, lo que habla bien a las claras del punto débil de los de Abraham Ibáñez, que no está sabiendo encontrar el juego adecuado para el equipo.