Se presenta la décimo quinta edición de "Cuadernos La Santa"

Recoge más de treinta artículos, estudios y reflexiones referentes a la patrona de Totana

El santuario de Santa Eulalia, Patrona de Totana, acogió anoche la presentación de la décimo quinta edición de "Cuadernos de la Santa" coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, en un acto que contó con un numeroso público.

Durante este emotivo evento tuvo lugar un reconocimiento sencillo a los patronos salientes de la Fundación La Santa, Juan Antonio Yáñez de Lara, Pelegrín Martínez Porlán y Juan Cánovas Mulero; al tiempo que se presentaron públicamente a los nuevos patronos entrantes Julián Larroya, Eulalia Rodríguez y Francisco Miras.

Los encargados de presentar esta publicación fueron la alcaldesa de Totana y actual presidenta de la Fundación La Santa, Isabel María Sánchez; el vicepresidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia Santiago, José Ruiz García; y el mayordomo, Rafael Hostench; quienes estuvieron acompañados por el resto de patronos de la entidad.

A su vez, el coordinador de la publicación, Juan Cánovas Mulero, repasó de forma pormenorizada los artículos recogidos en esta edición anual, destacando la síntesis de cada uno de ellos y presentando a los autores de cada uno de los escritos.

La revista, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, entidades de ahorros y empresas privadas del municipio y fuera de él, cuenta este año con un total de 272 páginas de gran calidad, que incluye numerosas imágenes e ilustraciones, y recoge más de una treintena de artículos, estudios y reflexiones sobre La Patrona y el culto eulaliense.

La publicación incluye tres grandes capítulos en los que se recopilan los diferentes artículos distribuidos a lo largo de la revista: "Desde la alegría de compartir el mismo sentir", "Santa Eulalia de Mérida. El fecundo fruto de su testimonio" y "Manifestaciones de la Historia: de Totana, sus gentes, sus tradiciones…".

Durante la presentación, los intervinientes destacaron la labor de investigación, divulgación y difusión del culto elulaliense a través de esta publicación, ya adolescente, en la que se recogen numerosos artículos sobre la mártir, el santuario, y la cultura y costumbres de Totana.

Asimismo, agradecieron a todos los articulistas su colaboración en la revista, así como a las empresas colaboradoras en su edición; y abogaron por continuar trabajando por Santa Eulalia sin escatimar en esfuerzos para continuar con la arraigada devoción a la Patrona de Totana.