El ayuntamiento reitera que el traslado de la carpa de la Feria de Día se realiza por motivos exclusivos de seguridad

Además se oferta un servicio gratuito y permanente de autobuses
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana reitera que el traslado de la carpa de la Feria de Día y Fiestas de Santa Eulalia del lateral del parque municipal a la urbanización "La Báscula", en el barrio Olímpico-Las Peras, se ha realizado por motivos exclusivos de garantía de seguridad de los asistentes.

El concejal de Festejos, Alfonso Cayuela, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Agustín Escarabajal, justificaron el nuevo emplazamiento por cuestiones de seguridad y responsabilidad civil después de los sucesos lamentables que han ocurrido en los recintos de ferias de otras ciudades españolas.

Los motivos básicos obedecen a la necesidad de controlar el aforo máximo de 1.900 personas y cumplir con los requisitos de evacuación en un recinto más abierto en el caso de algún suceso, que en el caso del lateral del parque lo dificultaban las vallas existentes en el parque y la rambla, a ambos lados de la carpa festera.

El presidente de la Asociación de Hosteleros agradeció al Consistorio su disposición para habilitar mecanismos que permitan la visita de usuarios sin utilizar vehículos y habilitar un espacio sin obstáculos en caso de evacuación ni tantas dificultades de aparcamiento.

Servicio autobuses gratuito

Además, la Concejalía de Transportes ha fijado, a través de la concesionaria del transporte público "Autobuses Martínez", un servicio gratuito y permanente de autobuses desde el 5 al 10 de diciembre, que permanecerá abierta la carpa de las fiestas.

Se establece un servicio con horarios cada media hora a partir de las 14:30 horas y hasta las 00:30 horas, con paradas en la zona centro del casco urbano, en la calle General Aznar (Viajes Travelia), lateral del parque municipal, puente de Santa Rita y plaza de la Constitución (excepto los días que se corte al tráfico el centro por la feria de Hostelcento).

Todos los días se establece servicio desde las 14:30 y hasta las 20:30 horas; y los días 5, 6 y 8 de diciembre, que además tendrán lugar conciertos en la carpa, éste se mantiene a las 21:00, 22:00, 22:30, 23:00, 23:30, 00:00 y 00:30 horas.

La carpa de las fiestas patronales ha quedado instalada ya en la urbanización "La Báscula", junto al centro social del barrio Olímpico-Las Peras, y será inaugurada de forma oficial hoy a cargo de las autoridades municipales con la degustación en las diferentes barras expuestas del "pincho totanero", del que los hosteleros han promovido 1.400 para esta jornada.

La carpa municipal de fiestas permanecerá abierta desde hoy y hasta el martes, día 10 de diciembre; y tendrá un horario exclusivo durante estos días de 13:00 a 20:00 horas y las vísperas de festivos de 13:00 a 24:00 horas. Esta noche, a partir de las 20:30 horas, actuará en la carpa municipal el grupo "The Tracks".

Además, al día siguiente, día 6, la carpa acogerá a partir de las 20:30 horas la actuación del grupo "Discordia"; y el día 8, contará con la del grupo "Renowatio".

Controles policiales

Agentes de la Policía Local de Totana y de la Guardia Civil de Tráfico van a realizar durante el desarrollo de las fiestas controles de alcoholemia y de consumo de sustancias estupefacientes con el fin de concienciar y disuadir a la población de la incompatibilidad del consumo de bebidas alcohólicas o de estupefacientes con la conducción de vehículos.   

Con esta iniciativa, se pretende evitar que se produzcan accidentes de circulación, garantizando la seguridad vial y el normal desarrollo de estos eventos festivos y de ocio.   

El concejal de Festejos abogó por disfrutar de la carpa festera "con civismo y responsabilidad, y sobre todo con sentido común" y lanzó un mensaje a los vecinos de la zona para que entiendan que las molestias ocasionadas son