Tenis de mesa. Torneo nacional clasificatorio. Alcobendas

Mañana Viernes 6 dará comienzo el Torneo Nacional Clasificatorio que se va a disputar hasta el Domingo día 8 en el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad madrileña de Alcobendas

A este torneo acudirán del Club Totana T.M. Santiago y Domingo en categoría alevín, Andrés y Raúl en juveniles y Julián Cerón en veteranos.

En este torneo se otorgan las 8 últimas plazas de cada categoría para el Torneo Estatal que se disputará en el mes de Febrero en Valladolid y en el que tendrán plaza los 48 mejor clasificados del ranking nacional de cada categoría para el que ya están clasificados Juan Pedro (alevín) y Domingo (veteranos) y además es puntuable para el ranking nacional.

El Viernes por la mañana comenzará la categoría Juvenil en la que Raúl parte de la posición 3 de un grupo de 6 en el que los rivales a batir son el tarraconense Albert Masip y el madrileño Carlos de La Mata. El resto de rivales en teoría están en un nivel similar al del totanero. Por su parte Andrés parte igualmente del puesto 3 de su grupo e igualmente tendrá como rivales más fuertes a un catalán (Enric Casado) y un madrileño (Rodrigo Cano) igualmente en un grupo de 6 jugadores.

En la categoría Alevín que comienza el Sábado 7 Santiago y Domingo deberán luchar para meterse en una de las tres plazas que clasifican para el cuadro final de 32 jugadores donde luego deberán pasar al menos dos eliminatorias para meterse en una de las 8 primeras plazas.

Por su parte Julián Cerón en la categoría de veteranos 40 se encuentra en el grupo 6 con otros cinco rivales de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y 2 de Madrid en busca de las plazas para meterse en el cuadro final.