Inauguración de la exposición "La Navidad, Tiempo de Belenes"

Autoridades municipales y religiosas inauguraron anoche la exposición "La Navidad, Tiempo de Belenes" que permanecerá abierta durante las próximas semanas en la sede de la hermandad de "Jesús en el Calvario y Santa Cena" de Totana, dentro de los actos culturales de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada por la concejal de Servicios, María José Bedia, y los párrocos José Ruiz García y Pedro Hernández Cañizares inauguraron la exposición, a cuyo acto asistieron también numerosos hermanos.

El acto contó con la intervención del presidente de la hermandad, Alfonso Giménez, y el autor de la exposición, el camarero de la hermandad, Francisco Javier Carrillo, quien explicó la obra y los motivos que le han inspirado para su confección y montaje.

La muestra permanecerá expuesta durante todas las fiestas patronales y de Navidad en la sede de esta hermandad, calle San Antonio, 101.

El horario de la exposición será hasta el día 22 de diciembre, los sábados, domingos y festivos , de 18:00 a 21:00 horas. También permanecerá abierto del 23 de diciembre al 6 de enero, todos los días de 18:00 a 21:00 horas; y el 25 de diciembre y 6 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Además, la inauguración de la muestra coincidió con el comienzo de la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidas promovida por la Hermandad para estas fechas festivas navideñas, como viene siendo habitual ya desde hace varios años.

La exposición montada por Francisco Javier Carrillo recoge cuatro escuelas y estilos diferentes belenísticos: diorama (Cataluña), belén-cuadro (Alicante) recortable (Chequia) y pieza central (Madrid).

La muestra recoge cinco dioramas en los que se exponen los pasajes "Sueño de José", "La Posada", "Descanso en la huida", "El regreso de Nazaret" y "Visitación a Santa Isabel"; mientras que el belén-cuadro presenta "La huida a Egipto".

También se incluyen dos grupos de figuras realizados por el propio artista totanero: "Anuncio a los pastores" –que son 14 piezas de una escala de 90 centímetros- y "Ascensión de la Virgen" –dos piezas de 80 centímetros cada una-. El acto ha estado amenizado por el grupo "Los Boinas Boys".

El presidente de la hermandad invitó a los vecinos de Totana a que visiten la exposición y, de igual forma, a que colaboren en la donación de alimentos y juguetes que serán entregados a la finalización de la iniciativa a las organizaciones de esta localidad que trabajan con las familias más necesitadas.

Algunas personas que asistieron al acto de inauguración ya aportaron sus donaciones que serán recogidas durante las próximas semanas en la sede de la hermandad en horario de apertura de la exposición belenística.

Por su parte, la alcaldesa felicitó a la hermandad por mantener esta iniciativa dándole continuidad en el tiempo y por el dinamismo que ésta desarrolla durante todo el año promoviendo actos solidarios y festivos que vienen a dinamizar la vida cultural, religiosa y festiva de Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/exposicion-la-navidad-tiempo-de-belenes-13.asp