Numerosas personas acompañan a la imagen de Santa Eulalia en la solemne procesión celebrada por las calles más céntricas de la ciudad de Totana

Numerosas personas acompañaron hoy a la imagen de Santa Eulalia de Mérida en la solemne procesión celebrada por las calles más céntricas de la ciudad, y con la que finalizan los principales actos religiosos de las fiestas patronales que se han celebrado durante los últimos días en esta localidad.

Autoridades municipales y religiosas y miembros de la Fundación La Santa, además de varios cientos de vecinos, acompañaron a la Patrona de Totana con motivo de su onomástica, coincidiendo con la festividad local.   

La imagen salió de la Iglesia de Santiago pasadas las cinco de la tarde arropada por varios cientos de personas que demostraron el fervor y la admiración que profesan hacia la patrona de la localidad.   

Durante la procesión, que se enmarca dentro de los actos religiosos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, la imagen de la patrona realizó un triunfal recorrido que fue secundado por personas con cirios que se fueron sumando a lo largo de todo el recorrido. La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana cerró la comitiva.

Los actos programados por el Patronato de la Fundación La Santa en honor a la Patrona finalizarán el próximo domingo, día 15, con la ofrenda floral que se celebrará tras la concentración en la Glorieta del Convento y la posterior comitiva en dirección a la plaza de la Constitución.

Por otra parte, a partir de mañana, día 11 de diciembre, y hasta el próximo 19, se celebrará el solemne Novenario en honor a Santa Eulalia de Mérida que predicará el párroco de San Andrés y San Antonio de Mazarrón, el reverendo Julio Romero Fernández; los días laborales, a las 19:30 horas; y los festivos, a las 18:00 horas, respectivamente.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/misa-en-honor-a-santa-eulalia-y-procesion-2013.asp