El ayuntamiento abre el plazo de inscripción para presentar propuestas de actividades formativas para el proyecto "La Cárcel-formación"

A realizar durante el primer semestre del 2014

El Ayuntamiento de Totana informa de que se abre el plazo de inscripción para la presentación de propuestas de actividades formativas por parte de asociaciones, entidades y personas físicas que puedan estar interesadas en participar en el Proyecto Formativo "LA CÁRCEL-FORMACIÓN" para el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades formativas, a realizar durante el primer semestre de 2014.

Las bases que regulan esta iniciativa, denominada "Convocatoria de Propuestas para la realización de Actividades Formativas" se encuentran disponibles en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, en el Centro Sociocultural La Cárcel y en la web www.totana.es

A través de este proyecto se pretende favorecer el desarrollo de los procesos formativos de los ciudadanos, impulsando iniciativas propuestas desde distintas entidades, asociaciones y profesionales que vienen desarrollando actividades formativas en el municipio.

Asimismo, uno de los objetivos municipales es el de dinamizar el Centro Sociocultural La Cárcel, espacio en donde se tiene previsto ubicar la mayoría de las propuestas formativas seleccionadas.

La colaboración municipal consistirá, básicamente, en la cesión de forma gratuita de aulas y equipamiento municipal disponible, así como en prestar apoyo técnico para garantizar un óptimo desarrollo de las actividades y colaboración en la difusión de las actividades formativas.

Las actividades que se presenten podrán ir dirigidas a diferentes sectores de población. Podrán tratarse de cursos, talleres, jornadas formativas, charlas, salidas de interés educativo y cultural, etcétera; debiéndose englobar en alguna de las siguientes materias: Expresión corporal y artística, Ocio y Tiempo Libre, Nuevas Tecnologías, Desarrollo personal, Lenguas Extranjeras, Educación en valores, Participación ciudadana, Medio Ambiente, Promoción sociocultural y educativa.

El plazo para la presentación de propuestas es de 30 días naturales contados a partir del 4 de diciembre de 2013, debiendo presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Totana, sito en Plaza de la Constitución, s/n, Totana – C.P. 30850 (Murcia), en horario de atención al público.

Para más información podéis contactar con las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, ubicadas en el Centro Sociocultural La Cárcel, o a través de los teléfonos 968 42 25 56 – 968 41 81 72 ó 659 94 99 37.