Totana acoge la "I Semana del deporte adaptado"

La Asociación "Diversi-on Ocio y diversidad" celebró en Totana la "I Semana del deporte adaptado", que tuvo lugar del 2 al 5 de diciembre

Del 2 al 5 de diciembre la Asociación "Diversi-on Ocio y diversidad" celebró en Totana la "I Semana del deporte adaptado" destinada a niños/as de 3° ciclo de primaria de los centros educativos de la localidad y la comarca.

Esta semana nace con el objetivo principal de "plantar" esa semillita en los niños/as que les haga plantearse y acercarse más al mundo de la discapacidad, descubriendo que en este mundo hay personas que hacen una vida muy normal, practican deporte y logran conseguir triunfos tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad consistió en un circuito de juegos y deportes relacionados con el mundo de la diversidad (o discapacidad). Los niños/as participantes fueron realizando el recorrido donde practicaban actividades, juegos y deportes relacionados con la deficiencia visual, discapacidad física y auditiva.

Coincidiendo con que el día 3 de diciembre se celebra el "Día internacional de las personas con discapacidad", ese día hubo actividades complementarias. Como la visita de tres ciclistas pertenecientes a Ciclismo adaptado de la Región de Murcia. Los tres ciclistas invitados mostraron cómo son las bicicletas adaptadas con las que participan en los campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Durante una hora, lograron captar la atención de los alumnos/as, monitores y maestros con sus increíbles historias de superación.

Dada la repercusión que ha tenido la actividad, ésta continuará realizándose dado el interés suscitado en varios centros educativos de la Región de Murcia.