La diseñadora totanera, afincada en Londres, Fran Ríos, presenta en España su primera colección de alta costura y novias

Como aperitivo, ofrecerá un show-roon en una lujosa villa totanera.

La diseñadora totanera presenta en su tierra natal su primera colección de alta costura. Con ella, aspira a dar a conocer su brillante carrera londinense en su país.

Tras trabajar en Londres para marcas de gran renombre Internacional como Valentino, Manuel Mota, Elie Saab, Pronovias (en Harrods), también ha tratado con personajes muy conocidos en el panorama británico como Amanda Holden (juez del show "Britain got Talent"), Abbey Clancy, Patsy Kensit or Victoria Beckam entre otras.

Entre sus galardones, Fran Ríos ha recibido, el premio al mejor vestido de novia de Inglaterra así como el año posterior a este consiguió el premio al mejor diseñador de novia de Inglaterra bajo la marca de Ritva Westenius. De hecho ha tenido el honor de vestir de blanco a algunas de las representantes de la alta sociedad inglesa como Lady Natasha Rufus- Isaac. (ver diseños en la revista Hello! N. 1282 del 24 de Junio 2013, así como a sus madrinas y pajes.

También vistió a Alexandra Burke (ganadora del X factor Británico) y a Amanda Reedman para su boda y posteriormente para asistir al acto de entrega de medalla de la Reina.

Además en 2011 recibió la gran sorpresa de ser la diseñadora elegida para representar al Reino Unido en el Festival más importante de Vestuario de Artes Escénicas de toda Europa , el Scenofest en Praga presentando un original modelo que se desintegraba en el agua y que la hizo muy popular. Esta participación le abrió numerosas puertas para trabajar con prestigiosas compañías teatrales y de danza del país. Y es que Fran Ríos ha dedicado gran parte del trabajo de su taller al vestuario de artes escénicas.

Su más reciente trabajo en teatro, fue en Septiembre de 2013, Diseñando todo el vestuario de la obra, El Retrato de Dorian Gray, dirigidos por Samuel Orange (hermano del conocido miembro del grupo Take That, Jason Orange)

La modelo murciana, Paula Carrasco, será la cara principal del desfile show- room.

Aunque su trabajo se sigue desarrollando en Londres, donde mantiene su taller y su exclusiva clientela, la diseñadora murciana aspira a que su trabajo sea también conocido en su país, por lo que espera contar con el respaldo de la gente.

CURRÍCULUM VITAE 

  • Fran Ríos (Francisca Ríos Baños) nace en Totana (Murcia) hace 32 años. 
  • Tras formarse en Murcia y en Alcoy en la Escuela Superior de Arte y Diseño, se trasladó a Londres a realizar un Máster en diseño de vestuario para Artes Escénicas en el London College of Fashion perteneciente a la University of Arts of London. 
  • Será en esa ciudad donde comience su carrera profesional como diseñadora trabajando en primer lugar para Pronovias London, donde recibirá el Premio a la excelencia en el trabajo de Harrods como manager del taller de costura del Departamento de Novias. 
  • Muy pronto será seleccionada para representar al Reino Unido como diseñadora de vestuario de Artes Escénicas en Praga (Scenofest 2011) con un original traje que se desintegraba con el agua. 
  • Parte de su trayectoria profesional en Harrods fue trabajar con trajes de Valentino, Manuel Mota, Elie Saab, y tratar con celebridades del Reino Unido e internacionales como Amanda Holden, Jade Goodie, Abbey Clancy , Patsy Kensit , Amanda Reedman y Victoria Beckham entre otras. 
  • También ha diseñado el vestuario en numerosos espectáculos entre los que destacan, por citar algunos, la última coreografía de Mari Gabrielle Rotie, la creadora más importante de danza Butoh del Reino Unido o el vestuario teatral de la obra El Retrato de Dorian Gray dirigida por Samuel Orange, hermano de Jason Orange, excomponente del grupo Take That, el pasado mes.