Cerca de 3.000 personas visitaron el Belén municipal expuesto en la sala "Gregorio Cebrián" durante las fiestas navideñas

Cerca de 3.000 personas, según fuentes de la Concejalía de Cultura Popular y Festejos, visitaron el tradicional Belén Municipal de Totana que ha permanecido expuesto en la sala "Gregorio Cebrián" durante las fiestas navideñas, del 20 de diciembre al 6 de enero.

El belén ha registrado un número significativo de visitas respecto al año anterior, que se contabilizaron 1.622, de los que 1.215 eran hombres y 1.407 mujeres; posiblemente, a consecuencia de la celebración de la Feria de Navidad y las actividades programadas en la plaza de la Constitución durante estos días.

La escenificación fue elaborada por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que ocupó casi dos meses de trabajo, y ha contado con más de 400 figuras.

Este año se ha renovado el portal de Belén y la Presentación al Templo, se ha ampliado el castillo de Herodes con un nuevo edificio y ha contado con la renovación de la zona de pastores con el puente sobre el río.

El belén ocupó una superficie superior a los 90 metros cuadrados, con catorce escenas; para el que se emplearon alrededor de 6.000 kilogramos de tierra, más de 6.000 kilogramos de piedra y 100 bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.