Totana acogerá este viernes una mesa territorial de trabajo

con la que se inicia el proceso de consultas para elaborar el nuevo Plan de Apoyo a Emprendedores

Se van a desarrollar también en Cartagena, Cehegín, Cieza y Murcia con el fin de debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva sobre la base de la creación de empresas y la promoción del emprendimiento

El Centro de Desarrollo Local (CDL) de Totana acogerá este próximo viernes, día 24 de enero, (9:00 horas) una Mesa Territorial de Trabajo con la que se iniciará el proceso de consultas promovido por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación para la elaboración del Plan de Apoyo a los Emprendedores 2014-2017.

El Gobierno regional ha puesto en marcha 11 mesas de trabajo con las que se quiere implicar a todos los agentes y sectores empresariales, donde puedan debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva sobre la base de la creación de empresas y la promoción del emprendimiento.

El plan lo coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y cuenta con la participación de distintos departamentos de la Administración regional y ayuntamientos, así como de empresas y emprendedores.

Además, se pretende incorporar nuevas iniciativas al tiempo que se revisan las actuaciones desarrolladas hasta el momento en materia de emprendedurismo.

Al encuentro se han convocado a los ayuntamientos de Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Lorca, Cámara de Comercio e Industria de Lorca, CECLOR, Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico, Hostelor y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas.

Con estas reuniones, se va a trabajar en la adaptación y enfoque de las acciones del plan de apoyo al territorio en función de sus potencialidades y especialización productiva de cada comarca de la Región.

El futuro plan se estructura en torno a diversas líneas estratégicas de trabajo: promoción de la cultura emprendedora y formación, creación de empresas y simplificación de trámites administrativos, financiación de proyectos empresariales y la coordinación de las líneas de apoyo e impulso de medidas financieras.

También se abordará la consolidación y formación de proyectos empresariales, tutela y acompañamiento a emprendedores y atracción de talento, así como dinamización y mejora del plan de apoyo a emprendedores en colaboración con los ayuntamientos de la Región, entre otros asuntos.