La I Media Maratón Solidaria "Ciudad de Totana" a beneficio de AELIP se celebrará el próximo 23 de marzo

Se trata de una prueba puntuable para Liga Regional de Carreras Populares "Running Challenge"
 
Loading player...

Totana celebrará el domingo, día 23 de marzo, la I Media Maratón "Ciudad de Totana", a partir de las 10:00 horas, organizada por la Federación Murciana de Atletismo y la Asociación de Familiares y Afectados por Lipodistrofias (AELIP), en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de esta localidad, cuyo itinerario se realizará dando tres vueltas de siete kilómetros, hasta completar los 21 kilómetros y 97 metros que contempla la prueba.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, la presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, y el presidente del Club de Atletismo de Totana, Alfonso Martínez, han presentado esta prueba solidaria, que además, contempla una carrera con una distancia menor (7 kilómetros; una vuelta al circuito) y otras pruebas más reducidas para jóvenes y niños.

La prueba está incluida en la Liga Regional de Carreras Populares "Running Challenge" organizada por la Federación Murciana de Atletismo, que este año el segundo consecutivo- consta de un total de 26 carreras puntuables.

Según explicaron, el circuito diseñado es básicamente urbano y llano, llegando hasta el cruce de Carivete, en la carretera de La Huerta, aunque se recoge la cuesta de la residencia "La Purísima"; y se ha pretendido causar las menores molestias a los vecinos discurriendo por vías y calles secundarias; por lo que se cortará el tráfico desde las 10:00 a las 12:30 horas.

La carrera nace con la intención de consolidarse, por lo que se animó a los aficionados al atletismo en Totana a que participen en algunas de las pruebas que se celebrarán esta jornada.

Las inscripciones ya están abiertas: las previas se pueden realizar ya y hasta las 20 horas del 19 de marzo y tienen un coste de 10 euros para los federados y 12 euros para los no federados a través de la web de la federación www.famu.es; y el día de la prueba, de 9:00 a 9:30 horas en la plaza de la Constitución con un coste de 15 euros en todos los casos.

Para participar en la media maratón hay que tener 18 años cumplidos y para la prueba de 7 kilómetros basta con tener 16 años. También se organizarán carreras para niños de hasta 15 años junto después de finalizar la media maratón.

En la media maratón se entregarán trofeos y premios en las nueve categorías desde promesa hasta veterano F y la carrera de 7 kilómetros tiene 6 categorías desde promesa hasta veterano C.

Además, también existe la categoría "Local" con trofeos y premios, dirigido a fomentar la participación de los nacidos o residentes en Totana.

A cada corredor se le entregará una bolsa con una camiseta técnica, una bebida isotónica, un botellín de agua y una barrita energética. Asimismo, la carrera tendrá servicios médicos, ambulancia, masaje, duchas y guardarropa.

Los organizadores animaron, especialmente, a los miembros del Club de Atletismo de Totana, y a fondistas totaneros independientes.

Po último, se agradeció a Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y voluntarios deportivos su colaboración indispensable para la realización de esta prueba.

Los interesados pueden solicitar más información en la web www.aelip.org, donde aparece el recorrido exacto y el perfil de la prueba.