"Huevo ecológico vs huevo convencional"

Huevos Inmaculada, empresa colaboradora en el proyecto gastrológico Murcia se pone verde, ha participado en las IV Jornadas de Agroecología y desarrollo de la Región de Murcia mediante la ponencia "Huevo ecológico vs huevo convencional"

Alejandra V. Price, directora técnica de laboratorios Food-Lab., ha sido la ponente encargada de explicarnos por qué consumir huevo ecológico, y cuáles son las diferencias de éste respecto al huevo convencional.

Desde cómo un consumidor puede averiguar si el huevo es ecológico, las propiedades que lo diferencian del resto, hasta cómo la forma de crianza y alimentación de la gallina repercuten en la calidad final del producto. Éstos, entre otros, han sido los aspectos que se han abordado durante la ponencia celebrada el pasado 05/02/14 en la Consejería de Agricultura y Agua.

Y como colofón final, los asistentes pudieron degustar huevos ecológicos cocinados y aliñados con productos de máxima calidad procedentes de nuestra región, como aceite de oliva ecológico, o sal de vino.