El ayuntamiento presentará públicamente este viernes el "Plan Local de Empleo 2013-2015"

a las organizaciones profesionales y agentes sociales

El Ayuntamiento de Totana va a presentar de forma oficial este viernes el denominado "Plan Local de Empleo 2013-2015" a las organizaciones profesionales y agentes sociales del municipio y la comarca del Guadalentín.

El acto se celebrará en el salón de plenos, a partir de las 10:00 horas, contará con la asistencia de los directores generales del Instituto de Fomento, Juan Hernández, y el Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, así como autoridades municipales.

Posteriormente, se tiene previsto dar cuenta del documento y de sus distintas líneas de orientación e intermediación laboral, formación para el empleo, empleo juvenil, emprendedurismo, promoción sectorial y consolidación laboral, entre otras, a las asociaciones de vecinos y colectivos vecinales de Totana.

El Plan Local de Empleo, que recoge las propuestas recogidas por diferentes agentes económicos, sociales y políticos, pretende convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo y promoción económica.

Éste va dirigido a gestionar el proceso de mejora del mercado de trabajo en este municipio, a través de la implicación y participación de los agentes económicos, sociales y políticos más representativos del mismo y las Administraciones Públicas competentes en la materia.