Los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Totana tendrán lugar del 6 al 12 de marzo

Los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora el día 8 de marzo tendrán lugar en Totana entre los días 6 al 12 de marzo, según informan fuentes de la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Además, este año las actividades cuentan con la implicación de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, y la colaboración de varias asociaciones del municipio como “Sonimagina”, “Ministros del Aire” y el Colectivo “El Candil”.

El jueves, día 6 de marzo, tendrá lugar el concurso de redes sociales “Día de la Mujer: Igualiza-T”, que cuenta con la colaboración de “Sonimagina”, y con el que se pretende invitar a toda la población a la realización de frases y citas o fotografías para dar a conocer qué significa el día de la mujer y su relación con la igualdad.

El plaza para publicar las aportaciones se iniciará el jueves, día 6, y finalizará el 16 de marzo; y las bases del concurso estarán en la página web del Ayuntamiento y en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Además, el viernes, día 7 de marzo, se celebrará, a las 19:00 horas, el acto institucional del Día de la Mujer en el centro sociocultural “La Cárcel”, en el que se dará lectura al manifiesto y a la actuación musical; y a las 21:00 horas, la cena de hermandad en el restaurante “Venta La Rata”. Tras la cena se realizará el acto de homenaje a la Mujer Totanera.

El sábado, día 8 de marzo, tendrán lugar las actividades en colaboración con la asociación “Ministros del Aire” en la pista de skatepark, ubicado en la zona de la Ramblica.

Éstas comenzarán a las 10:00 horas con la exhibición de graffiti, lectura de manifiesto, exhibición de riders y “longboard girls crew”, actividad monitorizada “Iniciate al skateboarding”, baile “hip hop” y espectáculo de malabares.

El martes, día 11 de marzo, la asociación “El Candil” organizará un café-coloquio con el título “¿Podemos hablar de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a día de hoy”, en el centro social de San Roque.

Por último, el miércoles, día 12 de marzo, se celebrará en el salón de plenos una mesa redonda con el título “Figura de la mujer desde los diferentes ámbitos profesionales”.