La alcaldesa y Presidenta de la AECC considera muy positivo para el sector la aprobación de la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia

"Aportará nuevas sinergias con el turismo y la cultura"

La alcaldesa de Totana y presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), Isabel María Sánchez Ruiz, ha destacado la importancia que tiene para la Región de Murcia la aprobación definitiva de la nueva Ley de Artesanía porque, según dijo, "aportará en el futuro nuevas sinergias al sector en su relación con el turismo y la cultura".

Sánchez ha destacado la unanimidad existente en la Asamblea Regional para sacar adelante esta normativa regional que, según explicó, "debe mejorar la competitividad de los profesionales del sector artesano en la Región".

La responsable de la AECC comentó que la Ley de Artesanía da tranquilidad y respuesta al colectivo profesional porque regula, con un marco normativo necesario, un sector económico que tenía un vacío legal importante, y que emplea a más de 8.000 personas en la Región de Murcia; y felicitó a este colectivo porque ha sido el verdadero promotor de la norma.

Sánchez Ruiz confía que la nueva ley permita dar un impulso definitivo al sector artesano en esta comunidad autónoma y, sobre todo, vinculado, desde el diseño, la innovación y la calidad, a otros sectores como son el turismo y la cultura, ya que, otros ámbitos como el de la construcción están a la baja en los últimos años.

Destacó que uno de los pilares más importantes de la nueva normativa es la parte formativa de los profesionales, ya que pretende facilitar el relevo generacional y favorecer la incorporación de nuevos artesanos, que es uno de los mayores inconvenientes que ha encontrado por ejemplo el sector ceramista en Totana en los últimos años.

La Ley de Artesanía de la Región de Murcia ha sido aprobada de forma definitiva esta semana en la Asamblea Regional por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.