Vecinos del Raiguero se reúnen "ante la alarma social originada por los últimos robos"

El pasado sábado 15 de marzo a las 9 de la noche se citaban en el local social "Julián Muñoz" de Raiguero Alto los vecinos de la pedanía tanto del alto como del bajo, "ante la alarma social que se ha originado por los últimos robos en dicha pedanía", según informaron fuentes de la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero en un comunicado.

"El miedo y la impotencia hizo necesaria que los vecinos se pusieran en contacto ente ellos para hablar del descontento, el desánimo y la inseguridad ciudadana que vive la pedanía. Alrededor de 150 vecinos estuvieron presentes", añade el comunicado.

"Ante la iniciativa de los vecinos se expuso encima de la mesa, que una de nuestras tablas de salvación tiene que ser siempre la colaboración ciudadana, estar atentos a coches, color, y matrícula que no sean de la pedanía, puesto que todos nos conocemos. Y ante eso avisar inmediatamente a la Guardia Civil y la Policía Municipal. Y también a los vecinos de alrededor".

Se trató la iniciativa de Doña Tani López Miras e hijas, de mandar a la Delegación del Gobierno de Murcia y al Ayuntamiento de Totana una carta para el cual  se pedía la colaboración de los vecinos para firmar dicha propuesta "con la esperanza de que administraciones se coordinen y se adopten las medidas necesarias para resolver este grave problema, garantizando así la seguridad de los ciudadanos y de los bienes de dichas pedanías. Estamos seguros de que realizarán cuanto esté en su mano para velar por nuestros intereses y resolver esta situación de inseguridad", concluye el comunicado.