Cuarenta personas participan en el curso de cuidados básicos a personas mayores desarrollado por "Salus Infirmorum"

Cuarenta personas participan en el curso de cuidados básicos de personas mayores a través de talleres de trabajo que se van a llevar a cabo en el colegio La Milagrosa de abril a junio.

En este curso, que fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, está enmarcado en el XII Encuentro de Voluntariado Totanero", se van a formar a voluntarios, cuidadores y todas las personas que desempeñarán su labor de cuidado a personas en distintas patologías desde un punto de vista sanitario, educativo y preventivo.

Sánchez Ruiz, que asistió acompañada por la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, felicitó tanto a los organizadores como a las personas que participan en el curso, ya que "cualquier formación en este campo ayuda enormemente a mejorar los cuidados que se ofrecen nuestros mayores".

Los participantes realizarán talleres teórico-prácticos en sesiones de dos horas sobre: la vejez, habilidades sociales entre el cuidador y el enfermo, el ICTUS, el uso y abuso de medicamentos, entrenamiento y tiempo libre, estreñimiento, necesidades espirituales, deshidratación, nuevas tecnologías, materiales, higiene postural, alimentación, movilización y ejercicio del paciente, atención odontológica y necesidades básicas, entre otros aspectos.

Asimismo, el curso ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la residencia Caser de Lorca y en el Hospital Virgen del Alcázar.