Los alumnos de 4° de la ESO del IES Prado Mayor trasladan el proyecto educativo "Mi empresa joven europea" al mercadillo semanal

Los alumnos de 4° de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Prado Mayor, que participan en el proyecto educativo "Mi empresa Joven Europea", han salido al mercadillo semanal para vender los productos de su cooperativa empresarial.

Con esta iniciativa, impulsada por el Instituto de Fomento en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se trata de potenciar el desarrollo del espíritu emprendedor (capacidades y actitudes emprendedoras) en Educación Secundaria mediante la puesta en práctica de un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes.

Durante todo el curso, los alumnos se forman para la construcción de una cooperativa cuyos beneficios son para una causa benéfica.

La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, ha visitado a los alumnos, que autorizados por su profesora, se han instalado en el mercadillo semanal para comenzar con la comercialización de sus productos.

Baeza, que ha felicitado a los jóvenes por participar en este proyecto, ha indicado que con este tipo de actividades se incentiva las aptitudes en la edad temprana alumnado los conocimientos básicos que se requieren para la creación y la gestión de una empresa a través de una experiencia real y práctica, fomentando el aprendizaje cooperativo.