La Asociación “Kalathos” organiza dos actividades relacionadas con la Semana Santa

Charla "Historia y singularidades de la Semana Santa de Totana" y taller infantil "El Pequeño Nazareno"

La Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana “Kalathos” ha organizado dos actividades con el fin de difundir entre los totaneros los valores de su Semana Santa. Ambas actividades se llevarán a cabo esta semana y están dirigidas a todo tipo de público.

El jueves 10 de abril a las 21h tendrá lugar la charla “Historia y singularidades de la Semana Santa de Totana”, impartida por Alfonso Espejo Rodríguez, gran conocedor de nuestra Semana Santa, en la sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Conoceremos desde los orígenes de las primeras manifestaciones públicas de la Semana Santa hasta la actualidad, haciendo hincapié en las singularidades que han llevado a la Semana Santa totanera a ser declarada de Interés Turístico Regional.

El viernes 11 de abril será el turno de los más pequeños. A las 17h tienen una cita en la sede de la Asociación Kalathos, situada en la Plaza de la Balsa Vieja junto al Centro de Personas Mayores, para realizar el taller infantil “El Pequeño Nazareno”, donde los niños podrán hacer un cordón y un capirote de nazareno. La inscripción, por tan sólo 1€, la pueden realizar en la propia sede de la Asociación o bien por teléfono o email.