Desconvocada la manifestación de la Policía Local prevista para Miércoles Santo

Los sindicatos han hecho público un comunicado donde piden la dimisión del concejal de Seguridad y de la Alcaldesa, al tiempo que agradecen al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones su apoyo

"El conflicto entre la Policía local de Totana y el equipo de gobierno del Partido Popular aumenta tras el engaño y la manipulación por parte de la Alcaldesa del municipio que, tras haber alcanzado un acuerdo verbal entre el Concejal de Seguridad y los representantes sindicales, ahora impone unas condiciones no pactadas en ese periodo.

Las mentiras acumuladas durante estos meses, las promesas incumplidas, y el intrusismo laboral de la primera Alcaldesa de Totana han crispado más los ánimos de una plantilla de Policía que, decidida a buscar una solución al conflicto laboral, solo encuentra falta de respeto y seriedad por parte de este equipo de gobierno.

Pero lejos de aumentar el conflicto con la manifestación convocada para Miércoles Santo, los miembros de este Cuerpo Policial, teniendo en cuenta los disturbios que pudieran provocarse como resultado de la actitud vejatoria de los gobernantes totaneros, han decidido desconvocarla para que transcurra con normalidad un evento tan importante para el municipio de Totana.

Esta decisión ha sido adoptada, además de por los daños que esta concentración pudiera ocasionar, gracias al buen hacer del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones que ha comprendido la reivindicación de la Policía y les ha mostrado la negativa repercusión que tal acto hubiera podido provocar en la celebración de la procesión.

Los representantes sindicales quieren dejar claro que la postura de la primera Alcaldesa de Totana ha sido de hipocresía, falta de respeto y engaño, algo impropio de su cargo.

Por todo esto, demostrada la incompetencia y capacidad del concejal de Seguridad, y el desinterés de la Sra. Alcaldesa, que son capaces de mentir a sus subordinados, solicitan la dimisión de ambos como responsables políticos de la situación insostenible en la que se encuentran.

Agradecen al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones su apoyo ante tal situación, y respetan la Semana Santa de Totana, tan importante para los ciudadanos de este municipio."

CC.OO  UGT  CSIF

Foto de archivo de la manifestación de 2013 / Totana.com
Foto de archivo de la manifestación de 2013 / Totana.com