Baeza: "El único resultado válido para la gestión municipal es que hay 260 personas menos, un 10%, engrosando las listas del paro en Totana"

La concejal de Fomento del Empleo del PP, María José Baeza, ha informado de que los datos del paro del mes de marzo en Totana son muy positivos, ya que reflejan una bajada en 260 personas que han encontrado un empleo con respecto al año anterior. En este sentido, ha manifestado que "el único resultado válido para la gestión política es que más de 250 familias totaneras hayan encontrado un empleo en el último año".

La edil popular ha indicado que esta bajada del paro en más de un 10 por ciento es mucho más significativa, puesto que la Semana Santa tuvo lugar el pasado año en el mes de marzo y estas fechas suele acarrear bastante contratación temporal por el aumento de los servicios.

Además, ha resaltado que los contratos han aumentado en un 33 por ciento, contabilizándose 288 contratos nuevos con respecto al año pasado.

Baeza ha recordado que gracias a las medidas que el Gobierno de la Nación está impulsado en todos los niveles se están consiguiendo estos resultados positivos que se reflejan mes a mes. Asimismo, ha subrayado que desde Totana, a través del Plan Local de Empleo, también se han impulsado más de 70 actuaciones concretas destinadas a impulsar la economía local, apostar por la formación y reincorporar a las personas a sus puestos de trabajo.

Con todo, la edil popular ha resaltado que el poder competitivo y empresarial que tiene Totana se ve reflejado en la comparativa que se realiza sobre los datos del paro con otras localidades con el mismo número de población: municipios con la misma población tienen mil parados más que Totana.

La concejal de Fomento del Empleo del PP, María José Baeza, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal de Fomento del Empleo del PP, María José Baeza, en una foto de archivo / Totana.com