El Pleno abordará la aprobación de una ordenanza reguladora

de las ayudas municipales dirigidas a la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social

El Pleno abordará mañana, en sesión ordinaria, a las 19:00 horas, la propuesta de las concejalas de Atención Social y Empleo para aprobar la ordenanza reguladora de las ayudas económicas municipales dirigidas a la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social.

También se tratará la propuesta conjunta del concejal de Agricultura y Patrimonio para solicitar el levantamiento de la carga y condicionamientos que afectan a la finca cedida gratuitamente por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Totana.

El orden del día incluye la propuesta de la presidenta de la Comisión de Investigación sobre el estudio del proceso desarrollado en el expediente de adjudicación del servicio integral de las instalaciones de alumbrado público.

Grupos políticos

Los corporativos tratarán las mociones del Grupo Popular sobre adecuación de los valores estimados por la Administración en las transacciones de compraventa, actos jurídicos o cualquier otro tipo de contrato a la realidad existente; y rechazar y condenar los actos de violencia en las calles de la capital de España el pasado 22 de marzo.

El Pleno debatirá las mociones del Grupo Socialista instando al Gobierno a no modificar la Ley de subvenciones par dificultar el acceso a muchas ONG que son fundamentales en tiempos de crisis y solicitando el acceso de los niños a las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar.

Además, se abordarán las mociones de Izquierda Unida-Verdes sobre potenciación de ayudas al sector de frutas y hortalizas en el próximo presupuesto dedicado a la Política Agraria Común (PAC); y sobre Reforma del artículo 135 de la Constitución Española.

Asimismo, IU eleva las mociones de apoyo del Ayuntamiento de Totana a las reivindicaciones del Colectivo LGTB para avanzar en la igualdad contra la exclusión en conmemoración del 17 de mayo, así como sobre acuerdo institucional por la defensa, clarificación y mejora de las competencias municipales en Servicios Sociales.