Kilómetros de solidaridad con los niños de Etiopía

Cerca de 200 alumnos del primer y segundo ciclo de ESO del I.E.S. Juan de la Cierva y Codorníu participaron en esta carrera solidaria

El martes, día 8 de abril, a las 12:15 horas se celebró en el recinto ferial la X Carrera por los niños de Etiopía, promovida por la ONG Save the Children (organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia) y organizada por el departamento de Educación Física del I.E.S. Juan de la Cierva y Codorníu como I Carrera de la Solidaridad, con la colaboración del departamento de Religión y la Concejalía de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Totana.

El fin de esta actividad ha sido recaudar fondos para los niños que pasan dificultades o tienen carestías de cualquier tipo... cada año el destino del dinero recogido va cambiando en función de las regiones y países más necesitados -desgraciadamente cada vez son más por motivos que todos conocemos-. 

Cada alumno participante ha tenido que buscar sus propios patrocinadores (familiares, vecinos, profesores, empresas...) los cuales han aportado una cantidad de dinero simbólica por vuelta recorrida, por ejemplo, 30 céntimos de euro. De este modo, cuantos más patrocinadores, más dinero han podido recaudar para estos niños.

Las modalidades en las que los alumnos han participado han sido -a pie- o -sobre ruedas-. La primera modalidad caminando, trotando o combinando ambas, mientras que en la segunda han predominado los patines en línea y los skates.

Aprovechando que la temática en torno a la que se han celebrado diferentes actividades culturales en el centro ha sido este curso el Mundo del Cine, algunos alumnos han venido disfrazados de personajes de película. Los alumnos que han recorrido mayor distancia, recaudado más dinero y han llevado el disfraz más original tendrán como premio entradas para el cine. Ahora sólo queda recoger el dinero que han conseguido los alumnos en función del número de vueltas selladas en los controles y la generosidad de sus patrocinadores. Seguro que miles de niños se lo agradecerán.