El Ayuntamiento y la Asociación PADISITO firman un convenio

para emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana (PADISITO) han firmado un convenio de colaboración para emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias.

La rúbrica del convenio entre la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente de PADISITO, Javier Baños, impulsará la puesta en marcha de acciones que repercutan en evitar el aislamiento social que en muchos casos sufren las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Además, tal y como explicó la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, con esta alianza se crearán espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con discapacidad intelectual que posibiliten un apoyo mutuo entre ambos. Entre otras acciones se promoverá la formación de los profesionales y agentes implicados en la adecuada atención a la discapacidad intelectual a través de cursos, encuentros, jornadas y congresos.

La alcaldesa subrayó que gracias a este convenio se impulsa el Protocolo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual para consolidar un circuito de intervención con personas afectadas por discapacidad intelectual que están siendo atendidas por sendas organizaciones.