El ayuntamiento solicita a la Comunidad Autónoma el adelanto de una hora, a las 10 horas, la salida de la XVIII carrera subida a La Santa

Por las altas temperaturas previstas para el próximo fin de semana

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana comunica que ha solicitado a la Comunidad Autónoma, administración competente para la autorización de la prueba, el adelanto de la carrera en una hora, que pasaría de las 11 horas inicialmente previstas a las diez de la mañana, confiando en que el cambio será autorizado.

Esta solicitud se ha realizado después de comprobar las altas temperaturas que están haciendo estos días así como las previsiones para el próximo domingo, día 11 de mayo, fecha de la prueba.

La organización, como en todo lo que rodea la carrera, hace este cambio pensando única y exclusivamente en el corredor, deseando que no le cause ninguna molestia sino todo lo contrario.

Este cambio supone un cambio en los horarios de corte de las siguientes vías públicas:

Plaza de la Constitución: cerrada al tráfico entre las 08:00 y las 10:15 horas aproximadamente, con el fin de poder montar de forma segura la infraestructura necesaria para la salida de la prueba.

La carretera de La Santa RM-502 se cortará a las 09:45 horas aproximadamente. Conforme vaya pasando el coche de la organización que cierra la carrera, el tráfico se irá abriendo de tal forma que cuando el último corredor entre al atrio, todo el tramo entre el Rulo y La Santa estará abierto al tráfico lo cual está previsto para las 11 h. aproximadamente.

Por tanto, las personas que quieran subir a La Santa o Aledo entre las 09:45 y las 11 horas deberán utilizar la carretera de "La Huerta".