Los alumnos del curso de certificado de profesionalidad de información juvenil conocen los servicios que se prestan en la Concejalía de Juventud

Los alumnos del curso de certificado de profesionalidad de información juvenil conocen los servicios que se prestan en la Concejalía de Juventud mediante una visita didáctica. Este curso es impartido por la Dirección General de Juventud y Deportes, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, al Informajoven y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

Esta visita se enmarca en el Módulo de Prácticas del Certificado, que consta, además de las prácticas en Centros de Información Juvenil, de visitas didácticas a Informajóvenes y Concejalías de Juventud, de amplia trayectoria y experiencia en los servicios de juventud municipales y concretamente en el área de la Información Juvenil.

Los alumnos han podido conocer los programas y servicios que ofrece el Informajoven, un servicio público y gratuito que facilita información, asesoramiento y orientación a los jóvenes del municipio, sobre temas relacionados con empleo, oposiciones, turismo, viajes, actividades culturales, vivienda, cursos, tiempo libre, carnets jóvenes, premios y concursos, becas y ayudas, participación juvenil, salud, asociacionismo, etcétera y cualquier otro tema que sea de interés para los jóvenes.

Además han conocido el funcionamiento del centro, en cuanto a la atención presencial, la descentralización de la información a través de las carteleras informativas distribuidas en diferentes barrios de la localidad, el Programa de Corresponsales en los IES, los Puntos informativos en distintos locales municipales, la página web de juventud, las listas de distribución de correo electrónico, redes sociales y Agenda Municipal.

Durante la visita han comprobado cómo se llevan a cabo los programas de Concejalía de Juventud: Formación La Cárcel, Plaza Solidaria, Refuerzo Educativo, Cursos Monográficos, Actividades de Tiempo Libre, Verano Joven, Asociacionismo, entre otras.

La Dirección General de Juventud y Deportes ha dado un paso importante al impartir un Certificado de Profesionalidad relacionado con el ámbito de juventud y concretamente en el área de la información juvenil.