Diez escolares de Totana se hacen con los premios Crece en Seguridad 2014

Tras la participación en el certamen de dibujo mediante el cual han conocido la prevención en riesgos laborales

Diez escolares de Totana se han hecho con los premios del Certamen de Dibujo “Crece en Seguridad 2014” mediante el cual los alumnos han sido formados sobre prevención en riesgos laborales. La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, y el jefe de formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, César López, han entregado estos premios en cuyo certamen han participado 187 dibujos de alumnos 5º de Primaria de los cinco centros que han participado en el concurso.

Este certamen de dibujo se enmarca en la campaña “Crece en Seguridad” tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio.

El Ayuntamiento en colaboración y financiación con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral viene desarrollando esta campaña desde el año 2004 “consciente de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, sin duda como la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras de trabajo”, según ha explicado la edil de Educación.

Asimismo, la edil ha recordado de que esta campaña “Crece en Seguridad” se orienta específicamente en sensibilizar y fomentar la cultura preventiva, en la población escolar del municipio, es decir dirigida a los alumnos de 5 de Primaria.

En el desarrollo de esta campaña han participado diez colegios, con un total de 187 escolares, que de forma didáctica con cómics los alumnos han ido rellenando e identificando los riesgos existentes en el aula, en la calle y en el hogar.

En el concurso a nivel municipal han resultado ganadores con una cámara digital: Andrea Ballester Costa, el colegio Santiago; Renato Gallego garcía, del Colegio La Cruz; y Francisco Fernández García, del colegio San José. Con un mp4: Jenifer Guaman Zumba, del colegio La Cruz; Xingui Zeng, del colegio Santa Eulalia; Pepe Rubio Aledo, del colegio Santiago. Con material deportivo: Borja Costa Palma, del colegio Guadalentín; Lorena Blaya Ruzi, del colegio San José; Manuel Martínez  Barceló, del colegio La Cruz; y Adrián García Máquez, del Colegio Santa Eulalia.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/06/concurso-crece-en-seguridad/