Catorce alumnos participan en el programa de compensación educativa "Aula Ocupacional"

Fue clausurado la semana pasada en el centro sociocultural "La Cárcel"

Autoridades municipales y docentes clausuraron el pasado viernes, día 20 de junio, el Aula Ocupacional, un programa de compensación educativa en el que han participado catorce alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, y cuyo se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel" con la entrega de las calificaciones y diplomas acreditativos a los jóvenes participantes.

Un año más, el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades han posibilitado el desarrollo de este programa que se viene realizando en el municipio de Totana desde hace unos años.

Al acto de clausura asistieron, entre otros, la concejala de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, la asesora técnica docente del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Elena Ladrón de Guevara Mellado y la directora del IES "Prado Mayor", María Soledad García López.

El Aula Ocupacional se ha desarrollado en las dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de 8:15 a 14:20 horas, de lunes a viernes.

Los alumnos participantes en el programa han recibido formación por parte de un equipo de docentes contratados por la Consejería de Educación; en el que se ha combinado la enseñanza básica con una formación profesional inicial perteneciente al ámbito de la Cocina y la Pastelería.

Además de esta formación, los alumnos han participado a lo largo del curso en diferentes actividades complementarias en torno a temáticas específicas: habilidades sociales y resolución de conflictos, interculturalidad, educación afectiva-sexual, prevención de drogodependencias, prevención de violencia de género, talleres de música, fotografía, graffiti, con caballos, celebración de días conmemorativos, visita al Yacimiento La Bastida, entre otros.

Durante la clausura, las autoridades municipales y docentes han elogiado el trabajo llevado a cabo por los alumnos mediante la elaboración de las múltiples recetas realizadas y los sabrosos menús que han podido degustar un gran número de profesores del Centro.

También han animado a los alumnos a que no desaprovechen la oportunidad de mejorar su formación personal y profesional para optar en el futuro a un puesto de trabajo.

De igual forma, les han transmitido a los participantes la importancia de incorporar en sus vidas el esfuerzo y la constancia para conseguir todo aquello que deseen y se les ha instado a que no se conformen con lo que tienen y aspiren a formarse más y mejor.

Asimismo, se han referido igualmente a la importancia que tiene este programa como enlace para la continuidad en el sistema educativo, y más concretamente para participar en un Programa de Formación Profesional Básica.

Todos han agradecido al profesorado y equipo técnico que ha coordinado el programa la labor realizada, y a los padres su colaboración por estar ahí, intentando animar a los jóvenes para que prosigan su formación.